Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 6 de noviembre de 2014

7 de noviembre: Concierto de Ainara Legardón

Este viernes 7 de noviembre 2014 Ainara Legardón ofrecerá un solo de improvisación,
a las 21.30 h por 5€ (aforo limitado). Entradas a la venta en Espacio Tangente (Valentín Jalón 10, bajo - Burgos) de lunes a viernes de 18.30 a 21.30.


“Ainara LeGardon ocupa el escenario como el Sol ocupa el firmamento, y convierte el verbo “estar” en la descripción de una hazaña.” (Wade Matthews)


Ainara LeGardon desarrolla un prolífico trabajo en el campo de la improvisación, la música experimental y el arte sonoro, tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos.
Su proceso creativo se centra en la interacción con la historia y condiciones acústi- cas de los espacios donde interviene. Aina- ra aborda esta labor site specific y desde la improvisación libre, valiéndose únicamente de su voz y unos pocos recursos técnicos: el eco de cinta analógico, diferentes micrófonos o una serie de pastillas en contacto con su cuerpo y conectadas a varios ampli- ficadores que mueve consigo. Todos estos elementos y texturas le permiten construir un diálogo a tiempo real, orgánico y cambiante.

Archipiel, su dúo vocal junto a Álvaro Barriuso, investiga en los campos de la poesía fonética y visual, y en el uso de es-trategias creativas en forma de juego: la simultaneidad de propuestas independien-tes, el uso de ruido y silencio como límite y materia prima de un discurso musical, y la conducción mediante el gesto como código compartido. Formando parte del Colectivo maDam ex-plora la improvisación musical colectiva. El interés por la escucha como elemento activo lleva a maDam a abordar composiciones de autores como Radu Malfatti, Michael Pisaro, John Cage, etc., que reflexionan principalmente sobre la indeterminación y las relaciones entre grupo e individuo.

Junto a artistas como Naiel Ibarrola o Ged Barry (y su formación La Criatura), profundiza en las posibilidades creativas que ofrecen las partituras gráficas y de instrucción.
Con la Orquesta FOCO, la orquesta de improvisación más veterana y activa de Europa, fundada en 1996, ha trabajado bajo la dirección de músicos como Fred Frith, Josep María Balanyà, Agustí Fernández, Chefa Alonso, Maggie Nicols y Terry Day.
Así mismo, es miembro activo de diversas asociaciones culturales que centran su labor en la difusión de la música improvisada y el arte contemporáneo.


> http://www.ainaralegardon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario