Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 23 de noviembre de 2014

Actividades de la PAH durante la semana de lucha. Lunes 24N.

Por Plataforma de afectados por la hipotéca.

Dentro de la semana de lucha de las marchas de la dignidad, el lunes es el día dedicado al derecho a una vivienda digna. PAH organiza dos convocatorias:

Concentración frente al Ayuntamiento. 11h. 

Denunciaremos la situación de muchas familias burgalesas que no pueden hacer frente al pago de la vivienda y además se encuentran con las trabas de las administraciones públicas.

Cambio en las bases de las ayudas al alquiler: 
Desde hace más de un año venimos denunciando que las ayudas al alquiler de este Ayunta-miento eran demasiado restrictivas e insuficientes. A muchas familias se les ha denegado por no cumplir los estrictos requisitos, motivo por el cual ha sobrado dinero. El Ayuntamiento ha usado este hecho para justificar que no es necesario tanto dinero para esta ayuda. Con la dotación presupuestaria sobrante se debería ampliar el plazo, cambiando los requisitos para que llegue a más familias, e invertir en vivienda pública.

Parque de vivienda pública de alquiler social:
No nos conformamos con el parche de una ayuda, queremos VIVIENDA social.

Moción para el levantamiento de embargos a familias en riesgo de exclusión
Las personas que no pueden pagar la hipoteca, tampoco pueden pagar los impuestos municipales. Los propios embargos de las administraciones son los que impiden acceder a las ayudas, así como dificultan las negociaciones con las entidades bancarias para lograr acuerdos acordes a sus necesidades. La pescadilla que se muerde la cola. 

Proyección en exclusiva del documental “SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona”.
19:30h-20:45, Centro cívico San Agustín
Motivador documental que cuenta el día a día de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona en lo que podría ser una semana cualquiera en su incansable actividad. Desde lo concreto y lo cotidiano, el documental pretende explicar la complejidad y diversidad de un movimiento que se ha extendido por todo el estado y que ha supuesto un verdadero desafío de la sociedad civil a las políticas del gobierno y a las entidades financieras tras el desastre económico y humano que supuso el estallido de la burbuja inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario