Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 7 de noviembre de 2014

Alcalde caprichoso al servicio del "capo" provoca a la ciudad: Nueva manifestación contra las obras en la plaza de toros


Por Burgos Dijital


La manifestación que había comenzado con total normalidad desde la Plaza del Cid se ha visto truncada debido a la tensión de la zona militarizada de la Plaza de Toros.  Los manifestantes que habían llegado desde el centro iban a proceder a un rodeo de la plaza de toros pero este se ha visto interrumpido por una agresión aislada de un agente contra uno de los manifestantes, y no precisamente un joven “exaltado”. A partir de ahí la gente ha protestado enérgicamente y con gran contundencia contra la policía que allí se encontraba.

Los agentes han procedido a rodear a los manifestantes por lo que se han generado momentos de mayor tensión. La manifestación abruptamente interrumpida por este hecho ha transcurrido hacia la calle Vitoria donde ha finalizado y donde los manifestantes se han separado en diversos grupos, muchos de ellos continuando hacia Gamonal. Algunos manifestantes han cortado la Calle Vitoria con el derribo de algunos contenedores.

Otra vez, una vez más; ya van muchas manifestaciones y acciones en busca del entendimiento y el consenso. Pero el gobierno de Burgos no ha dado respuesta a las peticiones de paralización de unas obras hasta que la ciudad se expresara al respecto.  Una gran parte de una hastiada ciudadanía entiende que el alcalde solo defiende intereses espurios ajenos a los democráticos.  Muchos burgaleses y burgalesas tienen la sensación de encontrarse a merced de señores feudales que gobiernan desde atrás, y que Lacalle no es sino un triste capataz. Lacalle y su banda  son autoritarios porque sirven y trabajan para transferir rentas de los trabajadores hacia una casta empresarial que crea pobreza, y destruye oportunidades.  Los burgaleses quieren decidir qué se hace en Burgos y cómo deben emplearse sus impuestos cada vez más altos porque la casta político-empresarial de la ciudad la ha endeudado hasta el tuétano. Muchos burgaleses están hartos de  decisiones despacheras de unos cuantos personajes que piensan que tener una calle más moderna es mejor que facilitar el acceso de la población a la cultura, a los derechos y servicios sociales. No nos engañemos, todo va de la mano. En Burgos, todo va de la mano. Por lo que se va viendo (operaciones púnicas mediante), todo está emponzoñado. Desde las obras más insignificantes, las adjudicaciones más desiguales, hasta las más “grandiosas”; porque ya me dirán qué tiene de grandiosa la parcial reforma de la plaza de toros que nos quieren colar, salvo su precio.

Hay gente que se mantiene indiferente; no son conscientes de que es su dinero lo que se está traspasando de su cuenta corriente a la de los magnates que mueven los hilos de lo que ocurre en la ciudad. Otros, responsables con su conciencia, salen a la calle a exigir que lo que es de todos, no se malgaste; que no se “desvíe” a la saca de algunos insaciables devoradores de dinero ajeno. Mañana todos los medios hablarán de contenedores quemados. Nosotros hablamos de personas quemadas. Quemadas por el hartazgo y el hastío que provoca la corrupción de sus gobernantes, la especulación con sus ahorros, la brutal represión de sus opiniones (policial: cascos, porras, lecheras, para tratar de neutralizar por la fuerza si es preciso a cualquiera que alce la voz contra tanto atropello). 



La manifestación ha partido de la Plaza del Cid 


Muchos millones de euros sacados de los impuestos de la ciudadanía



Noticias relacionadas:

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el editorial de Burgosdijital. Esto no ha hecho más que empezar. El latrocinio descarado e impune del Ayuntamiento a sus ciudadanos, su desprecio y burla a los contribuyentes, deviene en estos actos a todas luces reflejo de una desmesurada y reaccionaria represión digna de los peores tiempos del franquismo del que se nutren estos gobernantes que se lucran del trabajo de todos con inmensos sueldos y mordidas.
    El escándalo de Burgos, eclipsado por la podredumbre que el PP ha derramado por sus ayuntamientos y sobre su propio gobierno, haciendo de su sede un centro de mafia digno del Al Capone de la Ley Seca, es uno más de la lista de canalladas que asolan el país.
    En menos de un año, estos sinvergüenzas, tratan de embolsarse miles y miles de euros imprescindibles para la sobrevivencia de muchos vecinos, lo que les hace desalmados. Pero verán ustedes cómo el aparato mediático de Méndez y sus tribus infectas, tratarán de demonizar estos actos y derivarles al terrorismo. no apuntan nunca al terrorismo social que infligen ellos a través de desahucios y carencias a los más débiles.
    Gamonal debe continuar en su lucha por sus derechos imprescindibles y a el barrio deben unirse todos aquellaos que tengan un mínimo de conciencia social.
    . .
    .

    ResponderEliminar
  2. De momento apagón informativo en Diario de Burgos... ¿miedo?

    ResponderEliminar
  3. No, colega. Son como Rajoy. Cobardes. Actúan a toro pasado. Esto tê demuestra qué los "periodistas" del muermario son peleles. Callan por orden del Amo. Un periodista normal se hace eco de lo qué pasa en su entorno. La deontología no existe en ese detritus impreso que, incomprensiblemente,siguen comprando los paisanos a pesar de robarles la cartera. Mafia Méndez, amigo

    ResponderEliminar
  4. Màs le valiera al director del panfleto de la mafia dedicarse a lavar los calzones de Méndez Pozo. Lo mismo lo hace ya. Porque su dignidad es nula. Igual duerme tranquilo y todo. Convivir con un estafermo debe ser la hostia. Este pone el cazo y a callar, aunque arda Gamonal y forren a hostias a suš vecinos. Es igual, luego vendrá Herrera y le nombrará abad de Silos pór aquello del silencio. Buen padrino ya tiene. A que aciertan quién es. Briones: lo tuyo es la alfalfa.

    ResponderEliminar
  5. Estamos ya cansados de tanto llenar lo bolsillos siempre a los mismos, mada narices no se artan, ellos buenos aticos, buenas fincas y bueno de todo, y los paganos calladitos sin poder decir ni ¡ay!. Ya esta bien ya estamos algo cansaditos. ¡HA POR ELLOS!

    ResponderEliminar