Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 8 de noviembre de 2014

Asamblea y manifestación contra las obras en la Plaza de Toros: escoltados como criminales



Por Burgos Dijital

La asamblea ha transcurrido como de costumbre con buena participación y ánimo. Una de las grandes frases mencionadas en ella: La violencia se manifiesta contra las personas (en alusión al agente que ayer cometió la agresión) no contra los objetos, como los contenedores.
La asamblea transcurrió con total normalidad en el Paseo de la Evolución
Una asamblea muy numerosa y diversos medios de comunicación se situaban en la zona del Forúm de la Evolución (territorio de Méndez Pozo). En ella tras diversas consideraciones y un análisis del día anterior se ha propuesto realizar una manifestación hacia la plaza de toros. En efecto así se ha hecho. Desde la Plaza del Cid ha comenzado la manifestación con una presencia policial que rozaba la intimidación. Los antidisturbios han escoltado la manifestación por los flancos desde el centro hasta la calle Vitoria en las cercanías a la plaza de toros. Todos intuimos que se trataba de una demostración de poder. En el trayecto ha habido momentos de gran tensión con los agentes uniformados debido a este seguimiento y a la intimidación. Finalmente y seguidos lateralmente por los cuerpos de seguridad, los manifestantes han llegado a la altura de la Plaza de Toros pero han decidido no concentrarse en sus cercanías por tratarse esta de una zona complicada y totalmente militarizada por la policía. Ahí ha acabado la manifestación al igual que el día anterior, varios grupos se han retirado y otros grandes grupos han continuado hacia Gamonal "escoltados" por la policía, seguidos por los agentes y sus vehículos. Sin embargo esas calles y ese barrio han conocido de sobra este tipo de intimidación y este tipo de actuaciones autoritarias (que actúan en beneficio del cacique establecido y las corruptas autoridades del partido popular); las tienen aún muy presentes.
Lo que empezó como una asamblea totalmente normal ha sido transformado por la criminalización de los cuerpos de seguridad en algo ajeno, problemático a la sociedad. Sin embargo muchos de los coches que desde Gamonal bajaban por la calle Vitoria han manifestado numerosas muestras de apoyo dejando claro cuál es el camino acertado mientras pitaban con sus vehículos al paso de los manifestantes. Está claro que en la ciudad cada día aumenta más el desencanto a sus dirigentes por la corrupción e irregularidades, el tráfico de influencias y las conductas mafiosas de quienes manejan el presupuesto de Burgos, que son capaces de criminalizar a sus propios conciudadanos en vez de ser razonables en una época difícil, de crisis, recortes de derechos sociales (dictaminados por Bruselas) y desempleo.

16 comentarios:

  1. Vergonzoso lo de la policia....se decide hacer una manifestacion, no se comunica a la subdelegacion de gobierno (se hace "a la brava"....y encima les escolta...se les comunica que no se puede hacer , se les insta a disolverse o ir andando juntitos por la acera o se les detiene....NO SE LES ESCOLTA.
    ¿os referis a eso, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a ser coherentes señorit@ se detiene a Méndez Pozo, y al alcalde del ático ilegal, que es lo que tiene que hacer la Subdelegación y el juez. Así no hay nadie molesto ni tocando los cojones como VD

      Eliminar
    2. Suscribo cada una de sus palabras. A la mierda ya con los corrutos, coño

      Eliminar
    3. Efectivamente, en el oeste ya se usaba, luego llegaron los derechos y todo eso y se fastidio....AQUI LA LEY DEL MAS BRUTO Y VIVA EL FASCISMO....
      Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo...

      Eliminar
    4. Esta usted en un grave error de perspectiva, la ley del más fuerte ya se aplica ahora mismo, se trata de la violencia legal que efectúa los cuerpos de seguridad. Ahí esta la ley del más fuerte. Derribar un contenedor no tiene nada de fascista, es un acto de rebeldía aislado que no se puede comparar con el robo de diez millones de euros en una obra parcial amparado por la legalidad de un partido al que le queda muy poco tiempo y una policía que desgraciadamente está instrumentalizada por los corruptos.

      Eliminar
    5. Ya se, imponer por la fuerza el deseo de 200-300 personas se denomina....rebeldia.Como al partido que ud. dice, le queda poco, nos saltamos la legalidad. Me perdonara, pero tenia entendido que estabamos en una democracia, no en el imperio del "hago lo que me da la gana"....bankia roba, pues yo atraco...es un acto de rebeldia.

      Eliminar
    6. No es el deseo de 200 ó 300 personas. No sabemos de cuántas personas es deseo, porque no se ha querido hacer una consulta en condiciones a los ciudadanos. Que ni son los 100000 euros de las wifis......que vaya otra cagada, por cierto; que son 6000000 milloncitos "de nada"

      Eliminar
    7. Esto no es una democracia, por lo visto esta VD más confundido y desorientado de lo que parece. Una manifestación completamente rodeada por la policía no es algo que se de en una democracia. La gente no hace lo que le da la gana, piense usted que no es muy agradable ni cómodo salir un viernes a las 20:00 para empujar unos contenedores. La gente tiene mejores cosas que hacer aunque a alguien como usted , que desde su sillón y su comodidad de siervo y esclavo del PPSOE, le cueste creerlo. Aterrice en el mundo real, se lo sugiero, porque los acontecimientos van a darnos la razón, se lo aseguro.

      Eliminar
  2. Y si no se autoriza la concentración? No se puede salir a la calle y reclamar lo que es de todos, no? Los chavales queman contenedores, y es un gasto q pagamos todos. Ellos mandan a no sé cuántos antidisturbios para tocar los huevos, y esos no los pagamos todos, no te fastidia..... Dietas, hoteles, gasolina......... Aquí parece q pagamos unas cosas pero otras no........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho notificar, las manifas se "notifican", no "se pide autorizacion". Eso ya lo decia un tal Xabier Arzalluz,"los chavales de la gasolina" llamaba a esos alegres muchachos que quemaban contenedores y autobuses en el Pais Vasco hace unos años....
      Pagamos todo...los contenedores y la policia...tambien se podia hacer pagar a los autores, pero....seran insolventes

      Eliminar
    2. A lo mejor son insolventes porque no tienen trabajo (porque no lo hay); o no son insolventes, vete a saber... A lo mejor son más solventes que tú con diferencia, económica y moralmente.

      Eliminar
    3. Y perdona, pero sí que se autorizan las manifestaciones. A veces, se deniega el permiso para hacerlas

      Eliminar
    4. A ver que veo que usted no se aclara, en el País vasco de asesinaba a gente, comparar eso a nuestra ciudad es pura demagogia. Aquí no se mata a nadie, se protesta contra un robo a la sociedad burgalesa que para unas obras parciales vamos a pagar de nuestra cartera más de 8 millones de euros. No metan ustedes al País vasco en esto que en el fondo parece que la gente como usted echa mucho de menos aquel conflicto y a aquellos personajos para justificar todos sus argumentos de derecha trasnochada y posicionarse en favor de la represión a los ciudadanos. De momento usted no dice nada de lo que le parece la cifra de millones de euros del presupuesto burgalés que vamos a tener que pagar. ¿Qué opina?

      Eliminar
    5. Sobre las autorizaciones......que no notificaciones... http://www.inteligencia-legal.com/derechos-de-reunion-y-manifestacion/
      Aunque quizá con la ley mordaza se haya puesto aún peor la cosa, solete...

      Eliminar
  3. Y el terrorismo social que escupe sobre la ciudadanía calañas como Méndez Pozo, Lacalle y la mafia municipal?
    Cuánto cuesta esto al ciudadano?
    Cuánto sufrimiento le ocasiona?
    Un terrorismo escoltado y propiciado por el PP.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo....!!! Luchador ..nunca tendran las armas la razon ...pero cuando se aprende a llorar por algo ..!!! También se aprende a defenderlo....

    ResponderEliminar