Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El PSOE burgalés y DB, un maridaje asimétrico.

Octavio Granado colaborador
de DB
Sabido es que el PSOE burgalés históricamente ha jugado a ser cómoda oposición, a segundón, a padecer incruentas derrotas esperadas en las citas electorales. Posición que pende de un hilo en estos momentos de cambio político, en el que se rifa en la ciudad el papel de segundo de abordo, al menos en el plano institucional.

Esto sitúa al partido y a sus más destacados dirigentes en un viejo dilema, que el partido ha afrontado entre la pereza ideológica y la cobardía histórica. Esta tibieza que les está costando caro y que puede suponer incluso la supervivencia de esta formación, sigue siendo el camino elegido, el arrojo no lo contemplan.

Hay un plano que puede ser fácilmente comprensible y contrastable para la ciudadanía. Se trata de su relación con la prensa.

Juan José Laborda, Oscar Quijano y anteriormente el ínclito Óscar López -premiado como senador por sus bellaquerías-, entre otros, son colaboradores habituales de DB. Luis Tudanca, en ascenso, se cuida mucho de nadar y guardar la ropa, en su relación con los medios de El Jefe.


Juan José Laborda presidente del PSOE burgalés en primer término y
Jesús Quijano a la derecha de Felipe González.
 también trabajan para PROMECAL. Foto Wikipedia.
Reportajes, entrevistas, ruedas de prensa y presencia en diversos eventos son buscados por el recién estrenado Secretario General castellano-leonés. Y ofrecidos por el cuasi monólogo informativo de Promecal, que quizá intente sostener a un pesoe menguante frente a otros nuevos adversarios a los que de momento no puede cooptar1. Il Capo se mueve con comodidad y agilidad entre las tripas del bipartidismo, conoce bien sus entrañas y sabe aprovechar sus debilidades. En una entrevista en otro medio, menor, no perteneciente al monopolio de la Famiglia Méndez Ordóñez, preguntado por la cuestión del Hospital de Burgos, y de como esto supone una sangría para los castellano-leoneses, exculpaba al señor Méndez Pozo de responsabilidad. Entendemos que en sus medios no se atreva a morder la mano del Amo, que le saca en las fotos, pero muestra una actitud deliberadamente melindrosa.

Óscar López senador sin haber sido elegido Wikipedia
¿Se puede confiar en la capacidad transformadora de alguien que participa en los medios de comunicación que sirven de cobertura a la corrupción en la ciudad? ¿Qué podemos esperar de alguien que acude a las manifestación por la “devolución” del HUBU, pero que luego no es claro cuando tiene la oportunidad? Participar alegremente en el conglomerado de Promecal es colaborar no sólo con aquellos que ocultan y deforman la realidad, si no con los que amparan y promueven la necrosis política tras la tinta y el papel. Acaso el líder regional del todavía principal partido de la oposición tendría que mostrar algo de independencia para resultar creíble a todos los que deseamos que se termine definitivamente l´omerta. A lo mejor es que no puede, acaso los tentáculos de El Jefe, llegan hasta algunos de los más eximios y caducos compañeros de partido....y ya sabemos como es la ¡familia!...no perdona la disidencia, todos tienen que tapar....¿verdad que algo disimula más allá del trópico D. Juan José Laborda?... pero esto será historia de una próxima entrega....
¡¡Presten atención amigos!!

Girolamo Savonarola



1Desde los meses de septiembre y octubre, las opiniones, entrevistas y cuasi publireportajes sobre Luis Tudanca, en los medios de Promecal, han sido numerosos y cómodos para él. ¿Quién seduce a quién? ¿Resistirá el novato Luis Tudanca el pérfido aliento de quien en su día hizo bailar a José Bono, Barreda y otros, de la mano de Laborda?

1 comentario:

  1. El peaje de los Granado, Laborda , Tudanca, Escribano, y demás vendidos del PSOE burgalés al Capo Méndez Pozo, es de sobra conocido. Amamantan las pàginas de la corrupción con šus colaboraciones. Pierden el culo por una foto en medio tan indigno y peligroso. Da asco verles consensuando la podredumbre de la ciudad desde Promecal. Entre la Peñalba y loš títeres qué la aúpan a la alcaldía de Burgos, està Méndez descojonàndose de todos. Octavio, que bajo has caído. Sí tu padre levantara la cabeza...Hasta él mismo Olivares danzando cómo un.pelele por los medios del mafioso. Quién coño va a votaros con esta dependencia?

    ResponderEliminar