Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 15 de noviembre de 2014

Las mangueras de limpieza nocturna utilizan agua potable.

Cartas de los lectores
Un vecino disconforme

Hace muchos años que todo es muy raro. Es más, creo que cuando era normal era cuando era un niño y por suerte no me enteraba de nada. Aun así, perseguía al niño que daba patadas a las palomas de la Plaza Mayor aunque me sacara tres cabezas de altura; no entiendo la injusticia, y no entendía eso de molestar a las palomas. Y ahora no entiendo cómo pueden estar usando agua potable para limpiar las calles en vez de barrer. No sé dónde está el problema; quizás no saben a cuánto se paga el agua, o  igual a nadie le duele despilfarrarla para ahorrar trabajo a una subcontrata o lo que sea quien dirija la empresa de limpieza, no quiero pensar mal, pero como todo en esta ciudad y en todo el mundo político es pillar pasta por donde sea en cualquier negocio (ya sea cambiar las baldosas de una ciudad, o hacer desaparecer una biblioteca de piedra forrarla de cristal)... 


autor: Carlos Giménez Sáenz.

Aunque den todas las razones del mundo, creo que nos están chuleando en toda la cara desde que tengo uso de razón y ya no aguanto más que sigan ordenando a los freganderos regar las calles del centro cada noche ni aquí ni en ningún sitio. Pero yo hablo de Burgos y a mí directamente me afecta como vecino de procedencia de Gamonal pero residente en el centro desde hace cinco años por lo menos. Ahora enumero las razones por las que creo que de inmediato deben dejar de regar las aceras y reducirlo a un día a la semana:

*Desperdicio de agua potable: nunca sobra, se le puede dar otros usos, o se puede donar, o regar los jardines secos , o mil millones de historias antes que usarla para barrer.

*Contaminación acústica, no solo por el molesto ruido de una manguera sonando a todo trapo, sino por las voces sin piedad por parte de algún barrendero que se comunica a gritos en pleno silencio de la tranquila noche burgalesa,  los golpes al abrir y cerrar las llaves.

*Parece un duelo del oeste andar de noche por la calle, ya que el barrendero concentrado en su chorro no puede verte, y puede que te riegue los pies sin que le tiemble el pulso.

*Resulta imposible pasear a gusto cuando siempre está mojado el suelo. El clima de Burgos es frío, no quiero pensar mal, pero parece un arma represora para que la gente se quede en sus casas y no compartamos nuestra calle de noche cuando mejor se está, todo sequito y limpio. En las grandes ciudades siempre se ha usado escoltado por la policía para que se levantase la gente de las plazas. Además, las baldosas mal colocadas se convierten en una trampa para el que camina; a la que te descuidas y pisas una, te pones como una sopa.

*Barrer es más eficaz: a algún barrendero que vi barriendo por la noche, les pregunté qué pensaban de lo de regar y decían que era una "chorrada" y nunca mejor dicho, que barrer 
es mejor porque rascas donde está incrustado el desperdicio, no pasas tanto frío y no te mojas. Además, Burgos no es una ciudad tan sucia que exija fregar cada noche el suelo.

Por esto pido al Ayto. de Burgos que pare ya de reírse en nuestra cara día tras día y tenga el respeto de anular esta absurda forma de limpiar nuestras calles del centro. Deseo elecciones anticipadas, pero eso es más difícil , así que me conformo con volver a vivir en las calles normalmente seis días a la semana y el domingo a primera hora, que son las 6h rieguen lo que les dé la gana, como si quieren ir en chanclas, bañador amarillo reflectante y sin camiseta los freganderos. Por eso exijo que en el próximo pleno se apruebe una nueva orden, de lo contrario como siempre no me rendiré y probaré nuevas fórmulas para que lo entendáis  los responsables de este delito ecológico.


2 comentarios: