Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 21 de noviembre de 2014

Manifestación contra la especulación: Los barrios se unen en Burgos


Por Burgosdijital

Los ingredientes han sido los de siempre, multitud de agentes uniformados escoltando a los manifestantes, muchos de ellos forasteros de Burgos (esta vez sin cascos), manifestantes indignados y hartos de tanta corrupción y especulación con el dinero público y tensión en el centro de la ciudad. Sin embargo no todo ha sido igual, la gran novedad es que se ha contado con la visita de representantes de barrios de otras ciudades con problemas relacionados con la especulación y en el caso de las islas Canarias con problemas relacionados con las prospecciones de Repsol, pero en definitiva problemas de dirigentes y gobiernos que no escuchan a sus ciudadanos y les imponen (cual súbditos) políticas que no desean.
En la manifestación ha habido solidaridad de gente de Zaragoza, el salmantino barrio de Garrido, la Coordinadora 25 S, el barrio Pajarillos de Valladolid, Canarias y algunos otros lugares cuyos representantes no han podido asistir pero apoyan en la distancia.
La manifestación ha transcurrido sin problemas desde la Plaza del Cid y ha terminado en la Plaza Mayor donde se ha leído un comunicado que ha resaltado la obligación moral de los ciudadanos a defender los intereses de todxs frente a los que defienden los intereses de unos pocos,  los de siempre y  los que quieren arrebatar a la ciudadanía todo lo que es público. Por ello se ha animado a toda la ciudadanía de Burgos a que apoye la lucha contra la corrupción y el despilfarro.
Se ha tenido constancia a última hora de que a algunos vecinos se les ha exigido, por parte de las UIP, ser identificados por el mero hecho de tomar fotos, algo que no nos sorprende ya que en esta manifestación había algunos uniformados que fueron fotografiados en su día por la desmedida y violenta contundencia con la que cargaron contra unos manifestantes en el centro de Valladolid (delante del Restaurante La Parrilla de San Lorenzo). Algún agente ante el juez que juzgó aquellos lamentables hechos, para mayor surrealismo, llegó incluso a quejarse de haber sufrido daños psicológicos por el mero hecho de que la gente tuviese una fotografía suya con unas letras que decían: "Peligroso".

La Asamblea contra la especulación continuará con sus charlas informativas a cerca de la obra de la Plaza de Toros, el lunes 24 a las 19:00 en el Centro Cívico de Capiscol y el viernes a las 19:00 en el centro Cívico de San Agustín. Por tanto la lucha continúa y esta vez con el apoyo y la unión de los barrios y regiones donde los ciudadanos, sin ser consultados, tienen que soportar la especulación de obras no deseadas en una época difícil de recortes de servicios públicos y de alto desempleo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario