Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 30 de noviembre de 2014

Manifestación por "Pan, trabajo, vivienda y dignidad"


Una nutrida manifestación recorrió las calles del centro de la ciudad exigiendo pan, trabajo, techo y el fin de la corrupción


A pesar del intimidatorio y criminalizador despliegue policial gente de todas las edades y familias enteras participaron en la manifestación.

Por Burgos Dijital


Pancartas de las luchas contra la Plaza de Toros


No ha sido un millón y medio de personas como fue el 22 de marzo en Madrid, pero sí un nutrido grupo de gente el que arrancó a las ocho de la tarde de la Plaza del Cid en una nueva manifestación.  Era la guinda a la denominada "semana de lucha" (24 al 29 de noviembre) que exige a las instituciones: Pan, trabajo, techo y dignidad, y que aglutinaba a todas las personas que luchan contra las políticas inhumanas del bipartido.  Ahí estaba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la asamblea de Parados, La marea verde de la enseñanza, partidos políticos de izquierda, nacionalistas castellanos, y sindicatos incorruptos como la CNT y la CGT.

La Plataforma de le enseñanza pública participó junto con la Asociación
de padres y madres y el sindicato Identidad Estudiantil 

La multitudinaria manifestación fue acompañada por una presencia excesiva de la policía, cuya labor parece más la intimidación que la protección. Se han escuchado lemas ya clásicos de las nuevas luchas ciudadanas: " lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis", "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", añadiendo a éstas "Pan, trabajo, vivienda y dignidad", " contra la precariedad, marchas de la dignidad", "que viva la lucha de la clase obrera" y siempre con un toque de humor " Lacalle tírate al Pozo", "menos maderos más lapiceros" o la ya sonada " la calle es de Burgos y no Burgos de Lacalle" diciendo al alcalde de la ciudad que no es suya por mucho empeño y dinero público que gaste en obras inútiles. 

La sociedad está harta de tanta corrupción y de políticos  que utilizan la política como trampolín para hacerse millonarios mientras continua el sufrimiento de miles de familias que son desalojadas cada día de sus viviendas, de sus puestos de trabajo y de una sociedad  que se denomina "desarrollada" y "de derecho".

La gente de Plataforma de Afectados por la Hipoteca.  También en la manifestación por la dignidad contra la corrupción.


3 comentarios:

  1. La gran mentira instalada en el Gobierno producto de la corrupción, crece a medida que el pueblo ve mermado sus derechos. Es un Gobierno de criminales. Hacen sufrir a la gente, la suicidan, enferman, la desprecian hasta relegarles al abismo. Es imprescindible la revolución capaz de echar a estos canallas al infierno. Nuestros hijos lo pagaran caro, ya lo están pagando. Debemos estar mas unidos que nunca e inundar las plazas con nuestro grito. La represión silente de ayer en Burgos, es el reflejo de su carácter dictatorial, el miedo a la libertad que han secuestrado.

    ResponderEliminar
  2. Atención, esa misma tarde la Policía Nacional detuvo a dos personas que habían participado en esta manifestación y les acusaron de haber roto las lunas del Banco SANTANDER en la Avenida del Cid...
    Intimidación pura y dura. Creo que esta mañana ya estaban en la calle, esperando las torticeras acusaciones de la policía...

    ResponderEliminar
  3. Les acusaron de romper las lunas de Bankinter, que llevaban rotas ya varias semanas (fue el sábado en que la Asamblea Contra la Especulación fue a casa del alcalde y la policía empezó a cargar a diestro y siniestro).

    ResponderEliminar