Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 8 de noviembre de 2014

Obras Plaza de toros: El ático ilegal del alcalde se convierte en escenario de cargas policiales contra los manifestantes


Fotografía: Efecto Gamonal

Agente tratando de arrancar la pancarta a las jóvenes que la sostienen

Por Burgos Dijital

La concentración en contra de las obras de la plaza de toros comenzaba hoy a las 20:00h, puntual como siempre, en la Plaza del Cid, en pleno corazón de la capital burgalesa. Varios integrantes de la Asamblea contra la Especulación recordaban a los asistentes los motivos de la discordia, entre ellos y muy importante, que el ayuntamiento de la ciudad miente sobre el futuro uso del coso cubierto. Que la multimillonaria reforma que quieren acometer no servirá ni para albergar eventos multitudinarios ni deportivos, y que las condiciones con una cubierta no retráctil tampoco mejorarán los escasos eventos taurinos que acoge la ciudad.

Momento en el que el policía carga (izda.) ante la mirada de unos jóvenes

A continuación, se ha recordado la ingente deuda que tiene la ciudad, y algunos de los servicios sociales que se han ido suspendiendo paulatinamente desde los inicios de la “crisis”. Se ha calificado la obra, nuevamente, de inmoral, innecesaria e inútil. También se ha pedido la comparecencia del alcalde para pronunciarse sobre los últimos sucesos acaecidos en las calles.
Se ha pasado posteriormente a recoger propuestas de los presentes y a decidir entre todos si se procedía a una concentración o a una manifestación. La opinión mayoritaria ha sido la de manifestarse por las calles del centro en dirección a la residencia del alcalde (el ático ilegal, y de pago de dudoso origen). Hasta allí se ha dirigido la manifestación de forma completamente pacífica, flanqueados en todo momento por numerosos agentes policiales y de las UIP.

Ya delante del edificio en el que se encuentra el domicilio de Javier Lacalle, la presencia policial se ha incrementado notablemente, aumentando por este motivo la tensión entre los manifestantes, al sentirse acorralados. Un agente ha intentado arrancar la pancarta de las manos de los manifestantes (algo que ha recordado tristemente a los sucesos de Valladolid durante la Convención Nacional del PP que precedieron a una brutal e indiscriminada carga policial), y esto ha provocado nervios y confusión que ha derivado en ataques por parte de la policía a participantes en la manifestación. La rabia por la detención de un miembro de la asamblea que ha sido agredido por un policía ha desencadenado el lanzamiento de objetos e insultos a los agentes.

Posteriormente, en una de las calles colindantes, hemos sido testigos de un enfrentamiento verbal protagonizado por el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y dos acompañantes, un hombre y una mujer, con unos jóvenes que habían participado en la manifestación. Se han cruzado insultos, en los que han increpado a los jóvenes y les han dicho cosas como “deberíais estar estudiando para los exámenes”, “vaya pinta de obreros tenéis”, “ya podíais preocuparos por otras cosas”, a lo que los muchachos y muchachas han respondido con exclamaciones de “ladrones”, “estamos reclamando que no se desperdicien los impuestos de todos”, o “luchamos por lo nuestro, intentamos que gente como vosotros no nos robe a todos”.

Mañana domingo se ha convocado una concentración frente a la comisaría de policía a las 13:00h, para pedir la libertad del detenido.




21 comentarios:

  1. Parece ser que a los agentes les ha sentado muy mal que los manifestantes se hayan adentrado en los jardines del atico del alcalde. Parecían tener ordenes de evitar el acercamiento al territorio Lacalle, se han puesto muy nerviosos

    ResponderEliminar
  2. Vaya imagen estáis dando de vuestra ciudad. Los destrozos, quién los paga?? El ayuntamiento de Vitoria, Valladolid,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos que pagamos los "olvidos" de cobrar la renta del Espolón o la del chamizo de Telefónica o la baja de los quioscos informáticos, el cambio de farolas en Doña Constanza, las facturas de móvil de 200.000€ de los concejales, etc.

      Efectivamente por desgracia no lo paga Rita.

      Eliminar
    2. Y quien crees que va a pagar los gastos ocasionados por la tienda de cuadros instalada esta Navidad pór el pintor del Rio como cada aňo? La luz, los coserjes, los carteles... Sabes qué es ilegal vender cuadros en las salaš del Ayuntamiento? Qué no se puede exponer más de dos aňos sucesivos? Así que los bufones y palanganeros del alcalde tienen imagen y apellidos. Podias unirte a este coro de lameculos. Ah! Y sí viene al caso comprar algún cuadro cómo lo hace Méndez para ganar adeptos.

      Eliminar
    3. Nos sobran políticos. Gracias. Yo con mi dinero hago lo que quiero. Pero mi comentario hacía referencia a los radicales que vienen de Victoria, Valladolid,... a destrozar vuestra ciudad. Que yo vivo aquí pero soy de fuera.

      Eliminar
  3. Al que se queja por el pago de los "destrozos", que pasa ¿que los seis millones de la cubierta no los pagamos?. Por lo visto lo caro son los destrozos, pero los del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Si sumas las facturas de internet de Villanueva, los alquileres impagados del Bar del Teatro Principal y otros locales, los 107.000 euros del contrato mal hecho, más todas las irregularidades que pagan con dinero público, se tendrían que quemar miles y miles de contenedores para superar sus derroches.

    Los cristales de los bancos los pagan las aseguradoras.

    ResponderEliminar
  5. El mismo tonto de todas las semanas, pagar seis millones, eso no le importa, le importa mas el precio de una papelera.hay gente que ha nacido para ser siervo

    ResponderEliminar
  6. 400 personas no representan a la ciudad! Si la unica forma de conseguir las cosas que teneis es destrozar como animales dais pena, más mano dura con vosotros tenian que tener. Sinvergüenzas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a ver la tele y no salgas de casa, sigue manteniendo con tus impuestos a estos ladrones, eres hijo de Franco, el perfecto español fracasado y pasivo. Deja que te sigan robando cacho burro! es para lo único que vales, para ampliar la granja de estos cuatro hijosdeputa y el cacique.

      Eliminar
  7. Como se nota que en tu familia no ha habido ningún suicidio ocasionado por gente como Mendez Pozo y Lacalle. No hace falta que insultes. Los chavales y manifestantes de ayer son héroes. Luchan por un mundo mejor. De él serás beneficiario, aunque ahora no lo entiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, incluso aunque se demuestre hay gente que nunca entenderá q teniamos razón. Nos estais tocando los cojones por encima de vuestras posibilidades

      Eliminar
    2. Héroes de qué? De la delincuencia y los desórdenes públicos? Si un mundo mejor significa violencia y hacer cada uno lo que os de la gana estad seguros que no lo conseguireis, sois una minoria. Destrozad vuestras casas y dejarnos vivir al resto de ciudadanos tranquilos.

      Eliminar
    3. Perdone usted, ya veo que suele estar mucho por aquí tocando las narices. Se lo repito porque veo que no quiere enterarse de ningún modo, a ver si puede entenderme: El único delicuente mafioso que además ha estado en la cárcel es Méndez Pozo, no se haga usted más líos. Si los manifestantes fuésemos delincuentes de verdad esto no acabaría con gente detenida, créame.

      Eliminar
    4. LA VICTORIA ES NUESTRA! seguiremos hasta que el enemigo caiga, aunque dure años. Nuestra imagen cada día es mejor vista fuera de esta ciudad de derechones. Porque es más razonable escuchar a los ciudadanos, es más razonable la solidaridad y no los comportamientos mafiosos que instrumentalizan a los uniformados. Acordaos lo que pasó en León, con una agente de por medio.

      Eliminar
    5. Hay centenares de ancianos detràs de estos muchachos. Con suš míseras pensiones tratan de sobrevivir, de darles techo y comida. Estos héroes ocultos son los qué están nutriendo esta revolución. Cuando les llamas sinvergüenzas, se lo llamas a ellos. Fueron los que sobrevivieron al fascismo criminal, obreros en su mayoría. Imagínate cómo están al ver que su lucha ha servido para amamantar a un Gobierno de podredumbre, de contumaz corrupción. Gamonal es paradigma de la libertad, del no pasarán, hasta arrojarlos en el mar que dijera él gran Alberti.

      Eliminar
  8. Si a la plaza de toros!!!!! Hay mucha gente que la quiere.
    Ahi tienes a Burgos con su hermosa catedral, la cartuja de Miraflores y los ignorantes de gamonal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hermosa catedral a la que nadie puede entrar sin pagar jajajajajaja. Por cierto nadie habla de quitar la plaza de toros, solo de que no nos cueste diez millones en dos o tres fases. Hay que aclararse antes de hablar

      Eliminar
  9. Si quieres vivir lejos y mal vete a vivir a gamonal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres vivir entre canónigos ateos, caciques, corruptos y snobs vete a vivir a Burgobs ;), la capital de Castilla y León jajajaja, capital en corrupción y provincianismo de influencias

      Eliminar
    2. Y condenada al envejecimiento y extincion , con estas políticas y abusos de impuestos, no t olvides

      Eliminar