Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Todos al Pleno!


Por Burgosdijital

Concentración durante el Pleno municipal frente a la Casa Consistorial

Como se dijo ayer durante la asamblea convocada por la Asamblea Contra la Especulación, hoy a las 12:00h se han concentrado numerosas personas para apoyar desde el exterior a las y los representantes de la ACE que asistían al Pleno municipal para plantear cuestiones sobre las obras en la Plaza de toros y sobre los detenidos. Al cerciorarse uno de los asistentes al Pleno de que el mismo estaba bastante ocupado por numerosos jóvenes, al parecer muy interesados en la actualidad política de su ciudad (y muy bien vestidos) ya que asisten con asiduidad a los plenos en los que se prevé que haya concentraciones en el exterior, se ha invitado a los allí congregados a entrar también para poder participar todos juntos de las opiniones y decisiones allí tratadas. Lamentablemente, se les ha impedido la entrada, por problemas de aforo (no es la primera vez que, como decimos, las dependencias municipales no pueden acoger a todos los ciudadanos que desean participar del Pleno por estar ya curiosamente ocupadas con antelación). Por lo tanto, la mayoría de los allí citados se ha tenido que limitar a seguir los acontecimientos desde fuera o agolpados en el pasillo. Destacar que el sindicalista andaluz Diego Cañamero ha asistido a la concentración como muestra de su apoyo a la sociedad civil burgalesa que lucha contra la corrupción sistematizada en sus instituciones. En cualquier caso, los ciudadanos concentrados frente a la Casa Consistorial, han estado bien acompañados por numerosos policías (aún es palpable el exagerado número de efectivos policiales en la ciudad), y han lanzado sus consignas alto y claro, con la sana intención de que sus “representantes” en los órganos de gobierno les escuchasen.
Una vez acabado el Pleno hemos tenido noticia de que ha sido un Pleno bastante tenso donde algunos de los principales ediles han mostrado actitudes groseras ante las propuestas y preguntas de los miembros de la ACE.

Con respecto a la persona detenida la pasada noche delante de la Casa del Cordón se sabe que aún está en dependencias policiales y no ha sido puesto en libertad.

Fugaz momento en el que los manifestantes deciden
asistir al Pleno tras considerarlo un par de segundos


1 comentario:

  1. En esta ocasión los bultos que ocuparon las tarjetas de entrada de los ciudadanos fueron dos cargos de confianza del partido que se lo mandó, a pesar de que legalmente trabajan en el hay-untamiento y por tanto evidentemente no requieren de pase de público porque ni siquiera están en la zona de público. Cuando se fue a hablar con ellos para que lo aclararan huyeron como si se les hubiera enseñado una navaja, y uno se guardó el pase para que estuviese a la vista mientras que al otro se lo quitó un asistente que lo devolvió en la entrada. Me consta que a otra persona en su mismo puesto también le mandaron que cogiera tarjeta de público y se negó.

    Ha bajado la categoría con respecto al pleno del bulevar, cuando hasta una procuradora de las Cortes estuvo haciendo bulto con la tarjeta de público colgada.

    ResponderEliminar