Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 16 de noviembre de 2014

Trabajadores y vecinos afectados por el incendio de la fábrica de Campofrío

Instalaciones del Centro Deportivo Jose Luis Talamillo donde han sido trasladados los vecinxs afectados

Por Burgos Dijital

El colectivo Burgos Dijital queremos mostrar nuestra solidaridad y afecto a las y los trabajadores de Campofrío, que esta mañana han visto su puesto de trabajo comprometido, como producto de un aparatoso incendio.  También a los vecinos de la ciudad que han sido desalojados para evitar la nube tóxica.  

La noticia con la que nos hemos despertado en Burgos esta mañana (el arrasador incendio en la fábrica de Campofrío) nos ha dejado a todos preocupados, por varias razones: el futuro laboral de más de mil burgaleses, el desalojo de varios centenares de vecinos, el aire contaminado que podía afectar a la ciudad.

También ha habido un lugar habilitado para las mascotas de los vecinxs
A lo largo del día se han solucionado algunas de estas cuestiones, principalmente la de los vecinos desalojados de sus viviendas, que han sido atendidos, según palabras de algunos de ellos “de manera ejemplar” por parte de miembros de Protección Civil, Cruz Roja y otros organismos implicados en el Plan de Emergencias. Nos alegra profundamente ver que han sido atendidos a la perfección, ya que este tipo de situaciones son especialmente delicadas para los implicados por los nervios y las incertidumbres que provocan. A lo largo de la tarde, además, se ha anunciado que podían volver a sus casas.
Las otras cuestiones están aún por valorar: esperamos que la contaminación producida por el incendio no afecte de forma demasiado negativa a nuestro aire. Los bomberos han trabajado a destajo para acabar con el ingente incendio; hay que valorar su trabajo y esfuerzo, a pesar de que los recortes también les atenazan.

 Y esperamos de corazón que las promesas de los representantes políticos de la ciudad y los representantes de la empresa se cumplan y que, de verdad, el futuro laboral de los empleados de Campofrío no sufra perjuicios. Del mismo modo esperamos que se investiguen convenientemente las causas del incendio y se depuren las responsabilidades correspondientes, si es que las hay.

8 comentarios:

  1. Lo imprtante es que todo se solucione bien, y que los trabajadores no sean los que tengan que pagar las consecuencias. Despues de las perdidas que han sido muchas,menos mal que solo han sido materiales,lo material se recupera, pero las vidas NO solo pido que todo se arregle bien y pronto, y que el incendio fuera fotuito y no cosas ocultas

    ResponderEliminar
  2. Ayer trabajaron bastantes mas funcionarios que bomberos a destajo y de manera ejemplar, pero en este nedio como en otros manda la linea editorial.

    ResponderEliminar
  3. Se sobreentiende que apagando el incendio.¿Qué otros funcionarios estuvieron apagando el incendio? Evidentemente, se supone que trabajó mucha más gente, Guardia Civil, Policía...

    ResponderEliminar
  4. Línea editorial.....hay que leer bien, que alguno lee solo lo que quiere...

    ResponderEliminar
  5. Agradecemos la crítica y tomamos nota. Por la difícil y lo inesperado de la situación hemos trasladado nuestras preocupaciones hacia los trabajadores de Campofrío y los vecinos desalojados, pecando de haber omitido la importantísima e intachable actuación que los funcionarios de seguridad y de otros ámbitos habrán desempeñado (quizá dada por sentado de antemano). Por ello pedimos disculpas y agradecemos el toque de atención que de ahora en adelante tendremos en cuenta para ofrecer una visión más adecuada en momentos difíciles como este, para nuestra ciudad y en el que indudablemente todos unidos (especialmente ustedes los profesionales de seguridad) nos preocupamos por la resolución de la situación.

    ResponderEliminar
  6. Me huele que los chinos,mejicanos y españoles se van a largar dejando el marrón al pueblo pagano. Campofrio debe devolver los cientos de.millones regalados por él Gobierno y la Junta. No estaría de màs invertirlo en Gamonal. Pero de ilusiones también se vive. Me huele a chamusquina; nunca mejor dicho. A que sí, señor Lacalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo esto ...huele ..huele...y mucho

      Eliminar
  7. Así es como tiene q actuar la poli, no acosando a los ciudadanps

    ResponderEliminar