Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Ley Mordaza amenaza los derechos humanos

Concentración en la ciudad de Burgos frente a la Subdelegación del Gobierno


Por Burgos Dijital

Como si de un cortejo fúnebre por los derechos humanos se tratara, con velas encendidas y ambiente de despedida, se han producido concentraciones en diferentes ciudades del Estado en contra de la aprobación en el pleno del Congreso de la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza.
 El plazo de presentación de enmiendas parciales a la Reforma de esta Ley se ha cerrado, un período que solo ha durado una semana, mucha prisa tiene este gobierno en sacar a la luz y publicar su Ley Mordaza, que nos retrotrae al franquismo, cuyo texto se vota mañana jueves día 11 de diciembre en el Congreso y pasará al Senado, con esta velocidad en un mes aproximadamente entraría en vigor.
La Ley Mordaza amenaza los Derechos Humanos, y son muchas las voces que exigen a la Comisión de Interior que defienda el derecho a la protesta porque  no "existe un problema de seguridad ciudadana ni razones objetivas que justifiquen el aumento de infracciones o el endurecimiento de las sanciones", como afirma Amnistía Internacional.


Algunas aspectos acerca de la aprobación de esta Ley:
- Se limita cuando no, se prohíbe, la grabación y difusión de imágenes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo cual podrá ser sancionado hasta con 30.000 euros de multa, dificultando por tanto la defensa de los ciudadanos a la hora de documentar abusos policiales.
- Se podrán considerar infracciones (lo cual atenta contra el ejercicio de los derechos amparados en la Constitución como la libertad de expresión, libertad de reunión e información) , aquellas manifestaciones pacíficas en las proximidades del Congreso, el Senado u otras sedes legislativas de las Comunidades Autónomas.  Tratar de parar un deshaucio será sanción. Ocupar una sucursal bancaria o acudir a una actividad en un Centro Social Recuperado pueden conllevar multas de 100 a 600 euros.

Se trasladan las faltas del ámbito penal al administrativo, lo que antes hacía un juez conocedor de las Leyes y que siempre parte del principio de inocencia de la persona, ahora lo tramitaría la Administración. 
La Ley deja mucho margen a la interpretación con lo que podrían aumentar actuaciones policiales de forma arbitraria, limitando la circulación, reunión y manifestación y hasta realizar registros corporales e incluso violar un domicilio privado si consideran que así se garantiza la seguridad ciudadana.
Esta Ley, por el afán privatizador de este Gobierno, lleva también a la equiparación del personal de seguridad privada al público, se abre también la puerta a la privatización del personal de instituciones penitenciarias.
Una vez más se atornilla a la ciudadanía pretendiendo que esté callada y sumisa.

Relacionado:
El derecho a protestar está amenazado en España: Entrevista a Amnistía Internacional

No es una ley, es una venganza. 
Firma urgentemente y que las redes ardan:https://secure.avaaz.org/es/ley_mordaza_rb/?bWXWXgb&v=49762

1 comentario:

  1. Cuando se conmemora él aniversario de la declaración de los Derechos Humanos Universales, el tardofranquismo del Gobierno de España, aprueba una Ley Mordaza que vulnera claramente dichos Derechos, los que lleva agrediendo mas de 70 años.Loš Derechos de las victimas del franquismo no han sido reconocidos pese a las recomendaciones de NNUU. Ignoràndose después de 37 ańos de democracia. Ahora,vierte su represión y venganza sobre un pueblo al que ha saqueado y ensuciado.

    ResponderEliminar