Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 19 de diciembre de 2014

La PAH y la Asamblea de Parados felicitan las fiestas con villancicos navideños


Por Burgosdijital

En algunos lugares hubo aplausos, funcionarios a los que por un pequeño momento se les alegró la mañana con unos pocos villancicos creativos, también hubo quien se acercó a pedir la hoja de villancicos para fotocopiarlos, y es que en muchas de nuestras instituciones los funcionarios tienen sentido del humor y no les importa un poquito de sorna e ironía en las rutinarias mañanas de la administración. 
La Pah y la Asamblea de parados junto a más gente que se unió a la actividad recorrieron varios lugares para ofrecer sus villancicos creativos con un toque de buen humor y clave positiva en apoyo a todos los ciudadanos, parados, trabajadores, funcionarios, etc... 

El recorrido llevó desde el edificio de la Junta pasando por el de Servicios Sociales, las oficinas del Inem y la Delegación de Hacienda. Claro está que no a todos les hizo gracia la ocurrencia y en la sede del Partido Popular de Burgos se demostró que, aunque tenían un Belén y algunos espumillones, el espíritu navideño no es algo que les haga mucha gracia más allá del sentido del adorno. En efecto aunque no se impidió la entrada de los activistas para cantar un ratito, una de las personas que allí trabajaba pareció enfurecerse mucho a medida que escuchaba la letra de las canciones, algo que nadie se esperaba. Una vez que quedó patente su poco sentido del humor y tras varios gritos y alguna peineta, instó a los agentes de policía a que se echara del local a esas personas como si de la orden de un comisario se tratase. Lo cierto es que a medida que el mal humor del susodicho encorbatado iba camino de la rabia, los cantadores entonaban más fuerte sus villancicos en una competición por hacerse con la sonoridad del lugar. Finalmente y sin desafinar, el local quedó en silencio dado que los que allí se concentraban salieron a la calle por su propia voluntad y sin ánimo de crear más  revuelos, ya que pudieron comprobar que a la gente de la sede del Partido Popular no le gustan los villancicos con sorna, una triste reacción que demuestra muy poco sentido del humor... y quizá algo más.

A pesar del enfado aislado ocurrido en el último local debido al ánimo y los aplausos, en otros centros se asegura que dicha actividad continuará el lunes en diferentes espacios.



Ejemplo de dos villancicos del repertorio que fueron cantados

Imágenes de vídeo cedidas por J.I.R.

3 comentarios:

  1. Es una iniciativa curiosa, aunque no es nueva. De hecho estos mismos villancicos, y otros, fueron cantados en Gamonal hace dos y tres años, y muchas entidades bancarias aparecieron llenas de pegatinas contra la banca. Fueron pasacalles contra la banca.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los que tienen buenas y originales ideas, Pah, Gamonal, Hypatia, Parados, Tangentes y seguro que me dejo a varios pero un gran saludo en general a toda la gente que se lo curra y consigue buenas ideas y subversión creativa

    ResponderEliminar
  3. Bravo Bravo Bravo.
    En mi pueblo dicen que el que se pica ajos come, así que PPros: a comer bien de ajos, jajajaja.
    Los demás no tenemos dinero para comprarlos.
    Gracias Burgos Dijital por contar las otras caras de la realidad burgalesa

    ResponderEliminar