Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 8 de enero de 2015

1º Aniversario de la lucha vecinal contra el bulevar de Gamonal


Por Asamblea de Gamonal  y CSR

Si hoy paseamos por la calle Vitoria con la cabeza alta no es por casualidad. Si hoy Gamonal sigue resonando en las cabezas de las gentes luchadoras del territorio estatal, no es porque hayan leído una novela de ficción. Gamonal y su lucha colectiva en contra del Bulevar fue una experiencia real que significó para muchas personas del barrio y de otros barrios una luz de esperanza al fondo del túnel. Gamonal fue y siempre ha sido, una demostración de que si se quiere, se puede. De que las luchas solo se pueden vencer desde la unión y solidaridad entre vecinos y vecinas.
Por eso, un año después de ese hito en la historia de nuestro barrio, queremos celebrarlo juntas. Acordándonos de las personas que fueron represaliadas por el camino y que, hoy en día, siguen con causas pendientes. El sábado 10 realizaremos un homenaje a estas personas que pagaron caro la defensa del común y el día 15 presionaremos a las entidades denunciantes. Queremos que nuestras vecinas sientan el calor del barrio, que no están solas y que el precio de nuestra victoria lo pagaremos colectivamente, como barrio.
En este año, han pasado muchas otras cosas. La plaza de Toros se remodelará para beneficio de Méndez Pozo nuevamente, la situación de desempleo no ha mejorado, la inversión en asuntos sociales sigue sin llegar. Estamos lejos de que las cosas se hagan con transparencia en el Ayuntamiento, que sigue sin querer escuchar a la ciudadanía. Mientras nos seguimos ahogando en la miseria que nos imponen, nada anuncia que las dinámicas vayan a cambiar...
Si las cosas cambian en el futuro, tampoco será por casualidad. Será porque los vecinos y vecinas se han juntado a pensar cómo podría hacerse mejor y en cómo llevarlo a cabo. Será porque, desde la calle conseguimos lo que el poder nos quita - como cantamos en algunas manifestaciones. Será porque estamos unidas y comprometidas con nuestra vida en común. Y eso solo ocurre cuando nos juntamos. Por eso, hemos preparado otra serie de actividades, más lúdicas, para seguir conociéndonos y haciendo barrio.
Para poder gritar juntas, una vez más, que no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario