Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 18 de enero de 2015

Gamonal celebra su aniversario y entierra de nuevo la codicia, la ambición y la soberbia

Por Burgos Dijital



Placa colocada hoy en la "Zona Cero"
Pueden enviar patrullas que sigan a los ciudadanos, calle arriba, calle abajo. Pueden intentar intimidar a los vecinos con sirenas de luces azules, con el color del miedo, el color azul de la corrupción, ese color que los burgaleses y burgalesas parece que estamos condenadas a soportar en los logotipos de partidos, constructoras, marcas de la ciudad, revistas gratuitas de propaganda municipal, ese maldito matiz azul clarito sinónimo del dinero, del euro, de su unión europea y de su banco maldito e inhumano, del absolutista sistema del beneficio que es capaz de marginar los intereses de las personas en pro de la avaricia de unos pocos señores encorbatados... pero no podrán impedir que las victorias del pueblo, y vecinales se diluyan en Bulevares, grandes superficies con logotipos de luminosidad arrogante, estaciones de trenes en ciudades fantasma fuera del alcance humano u hospitales colosales con suficiente tamaño para albergar centros comerciales pero que apenas poseen espacio para la humanidad entre personas.


Condena al corrupto, Señor, uno de los cánticos que las plañideras han entonado durante el entierro.

Pese a la presencia de los guardianes azules, Gamonal ha celebrado hoy su aniversario, un aniversario cimentado en la lucha, el esfuerzo, el difícil entendimiento, el seguir adelante pese a las dificultades y sobre todo la ilusión. Aunque el tiempo, a diferencia de hace un año pero también como es de esperar en estos lares, no acompañaba, los activistas y vecinos del barrio que hace un año deslumbró a diferentes regiones de ese país azotado por los corruptos -España-, ha celebrado su aniversario en la calle Vitoria, junto al lugar que albergó la zanja de la infamia, el socavón de la ambición que consiguió poner de acuerdo a cientos de personas diferentes para defender a este barrio obrero y a sus vecinos. 



Ha pasado el tiempo, pero aunque en nuestra ciudad los medios afines a los intereses de la oligarquía junto a los judiciales han intentado criminalizar y condenar a los que valientemente han luchado por parar la corrupción, la Historia es caprichosa y no entiende de monopolios ni partidos, ni tampoco de oligarquías. Por ello y en sus páginas quedará grabado como los surcos de agricultores sobre la tierra, que Gamonal se alzó y dijo basta, e inspiró a muchos otros y no solo seguirá siendo un ejemplo, sino que no habrá luz azul lo suficientemente intensa para apagar la llama de lo que es justo, razonable, solidario y humano en un mundo como el de hoy, salvaje, plagado de instituciones desleales y autómatas sin ética alguna.

Celebración en el CSR con pinchos y bote para los encausados
Hoy se ha enterrado una vez más la codicia, la ambición y la soberbia en la calle de la Victoria, el lugar de la Zona Cero, y se ha celebrado en el CSR, el centro social recuperado para el barrio que durante años la ideología del beneficio dejó inhabilitado. Los gamonaleros vuelven a dejar constancia de que los muros son muros, las paredes paredes, el asfalto asfalto que se puede vallar y levantar si tienes la ley del más fuerte y la policía cómplice de tu parte, pero la voluntad humana unida es algo inquebrantable y perdurable, a través de los hechos recordados por nuestro habla, nuestros escritos y poesías y, sobre todo y más importante, nuestros futuros actos para con nuestros conciudadanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario