Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 27 de enero de 2015

PAH Burgos desmiente la participación en un grupo electoral

Por PAH Burgos

PAH BURGOS DESMIENTE HABER PARTICIPADO EN CUALQUIER REUNIÓN PARA CONFORMAR UNA LISTA ELECTORAL 

En el Correo de Burgos del pasado día 17 de enero, aparece una noticia bajo el titular de “La izquierda plural estudia la formación de un grupo electoral” “Partidos, plataformas y asociaciones mostraron su predisposición en una primera reunión”.

En el artículo, literalmente se dice que representantes de hasta nueve partidos, plataformas, asociaciones y movimientos pertenecientes a la izquierda plural ... y se menciona expresamente a esta Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH). 

Queremos desmentir la asistencia de representante alguno de PAH Burgos, ya que, como movimiento social, ni ha asistido ni asistirá nunca a una reunión, como la mencionada, de carácter electoral, por cuanto las PAHs, tal y como está definido en los documentos de constitución de las Plataformas, son apartidistas, por lo que ninguna PAH participará en actos electorales, ni apoyará públicamente a ningún partido o lista electoral. 

Naturalmente, no se puede descartar que algún compañero del movimiento social Pah Burgos, haya asistido a dicha reunión, de la misma forma que cualquier militante de un partido u organización política puede asistir a título individual a las asambleas de PAH Burgos. Pero en ningún caso, como “representante” de PAH Burgos. Así pues debe rectificarse la noticia antedicha, en el sentido anteriormente expuesto.

5 comentarios:

  1. Se dicen apartidistas cuando en las europeas estuvieron haciendo campaña explícita en contra del PP. Ya que dicen a quien no hay que votar que se quiten la careta y digan abiertamente a quien hay que votar igual que ya dicen cual banco es el bueno con las hipotecas y cual no. Seguro que Podemos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente que la PAH llame a no votar al PP, responsable (junto con el PSOE) de decenas de miles de desahucios. Y entiendo que no deban mojarse en cuanto a qué partido o lista electoral apoyar.

    ResponderEliminar
  3. Apartidistas no significa apolíticos. Se han hecho campañas contra el PP y el PSOE por su responsabiidad directa en la situación. La campaña contra el PP se intensificó por su postura en solitario contra la ILP. Muchos partidos de izquierda intentan erigirse en los referentes políticos de la PAH y eso es lo que se intenta evitar. La Hª de los movimientos sociales está llena de instrumentalizaciones y ya está bien. Además en la PAH hay personas de distintas opciones políticas pero no se permite hacer proselitismo

    ResponderEliminar
  4. La PAH siempre ha dejado claro esa postura, lo que pasa que los periódicos de ciertos señores no se enteran ni quieren enterarse y escriben lo que les da la gana sin asistir a la reunión, ni enterarse bien de quién asiste y quién no.

    ResponderEliminar
  5. Gran problema de los "grandes medios de comunicación", que sus periodistas no pueden asistir a los sitios y luego hay cosas que las tienen que preguntar o inventárselas

    ResponderEliminar