Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 25 de febrero de 2015

Charlas "La Renta Garantizada de Ciudadanía"

 Por Asamblea de Parad@s Burgos                                                            
Las distintas organizaciones de Parad@s de Castilla y León: Valladolid, León, Ávila, Salamanca, Segovia y Burgos, ven con preocupación el aumento de desempleados/as en la comunidad, y su creciente desprotección (55% sin ningún tipo de subsidio), así como la precariedad creciente en amplios sectores de de la sociedad de Castilla-León (jóvenes, mayores de 50, mujeres. ¡K..).

Por todo ello han solicitado una entrevista con el Presidente de la Junta de Castilla-León y/o Consejería de Familia e Igualdad.

Los artículos 35 y 47 de la Constitución contemplan el derecho al trabajo y a una vivienda digna y adecuada. Es obligación de las instituciones la de garantizar estos derechos o al menos unas prestaciones que puedan suplir provisionalmente esta situación.
La Renta Garantizada de Ciudadanía, aún siendo un subsidio insuficiente, no está llegando a los ciudadanos/as: Si llega, tarda mas de 7 meses desde que se solicita y siendo esta una obligación de nuestros gobernantes no cumple con su función por limitaciones presupuestarias.

Con el fin de recoger las necesidades reales de todos los desempleados/as y precarios/as de la Comunidad e invitarles a participar en esta entrevista, están realizando charlas y asambleas en todas las ciudades y comarcas de la comunidad. En nuestra provincia el pasado jueves en Aranda de Duero.

Tienen previsto la realización de las siguientes charlas:

·El miércoles 25 de Febrero a las 19,00 horas en Briviesca (salón de actos de Casa de Cultura).

·El jueves 26 de Febrero a las 20,00 en Palencia.


y próximamente tenemos previsto realizarlas en Miranda, Soria y Aguilar de Campoo.

“Ningún desempleado sin prestación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario