Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 27 de febrero de 2015

La realidad del hospital de Burgos

Hospital Universitario de Burgos 
Por CGT Sanidad Burgos

La Sección Sindical de Sanidad de CGT Burgos considera que las últimas declaraciones del Dr. Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, actual Gerente del CAUBU (Complejo Asistencial Universitario de Burgos, compuesto por los hospitales Divino Vallés, Fuente Bermeja y hospital universitario de Burgos HUBU),  no se ajustan a la realidad que diariamente sufrimos. 
Desde CGT criticamos que el Gerente niegue lo que es evidente para todos:

 • La existencia de enfermos del servicio de Medicina Interna, ubicados en plantas que no les corresponden, por cierre de Unidades Hospitalarias en el HUBU y en el Hospital Divino Valles. 

• El COLAPSO en los Servicios de Urgencias para ahorrar camas en plantas. 
• Las listas de espera más numerosas de la región a pesar de las derivaciones continúas a empresas privadas o concertadas. 

• La nula información pública y periódica sobre la actividad del Hospital. 

• La carencia de personal especialmente de enfermeras y auxiliares de enfermería en Servicios como Medicina Interna, Digestivo, Traumatología, Cirugía, Urgencias, Neurología o Neurocirugía. 

• La ausencia de sustituciones de permisos retribuidos y bajas del personal.

• La no consolidación de los Contratos Eventuales en Plantilla Orgánica.

• La disminución de los efectivos de Personal: hemos pasado de 3331 puestos de trabajo en junio de 2012 a tener actualmente 3025 puestos de trabajo, de los cuales 292 son Laborales, 2434 Estatutarios, 204 Funcionarios y 95 Eventuales. (Es el único Gerente del SACYL que en vez de solicitar aumento de plantilla ha aceptado su disminución). 

• El Hecho de que el Gerente presuma de transparencia, vendiendo continuamente humo electoral, no concuerda con la realidad ya que a los ciudadanos y a los representantes sindicales no les informa de la Memoria Anual de Gestión, de la situación periódicamente de las listas de espera, de las quejas y sugerencias de la Unidad de Atención al Paciente y de la actividad programada del Hospital. 

Un hecho claro de su actuación lo podemos comprobar con el CESE injustificado del Dr. Lorenzo como miembro de la Junta Técnico Asistencial del HUBU y como Jefe del Servicio de Medicina Interna del CAUBU en beneficio del Dr. Huidobro. 

CGT aplaude la Sentencia del TSJ de CyL que obliga al Gerente a reponer en su puesto al Dr. Lorenzo como Jefe de Sección de Medicina Interna y se siente satisfecha del varapalo Jurídico dado a esta política de actuación de la Gerencia, que en su día CGT ya denunció públicamente. 

Para CGT el buen funcionamiento del Hospital pasa por la supresión de puestos de libre designación, sobre todo en la Dirección de Gestión y Servicios Generales pues la mayoría de sus servicios han sido privatizados pasando su gestión a Eficanza y a las empresas subcontratadas por ésta, pasa también además por llevar a cabo un buen uso de los medios y servicios propios, no desviando la actividad asistencial a empresas privadas, y pasa por prestar una asistencia sanitaria de calidad contrastada. 

Queremos una Gerencia no dominadora, que no desprecie cuanto ignora, sino que sea democrática y transparente. Una Gerencia que respete y defienda a sus trabajadores y que nos devuelva la ilusión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario