Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 16 de marzo de 2015

17 de marzo: Acción contra los fondos buitre


CONTRA LOS FONDOS BUITRE, CONTRA BLACKSTONE, MARTES 17 MARZO A LAS 10 H EN PLAZA DEL CID, BURGOS
El martes 17 de Marzo  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Burgos (Pah Burgos) protestará en el marco de una protesta internacional coordinada con Londres y New York delante de las oficinas de Blackstone en Barcelona y Madrid así como en las entidades relacionadas con ella en otras ciudades españolas, con el objetivo es denunciar las prácticas abusivas e ilegales de este fondo buitre que especula con nuestro derecho a la vivienda y en el caso de Catalunya Caixa parar la venta de las hipotecas a Blackstone. Especulación permitida y promovida por el gobierno.
La venta  de Caixa Catalunya  a BBVA se realizó este verano  una vez limpiado el balance de la entidad al vender con anterioridad  las hipotecas basuras al  fondo buitre Blackstone. Dicha operación se ha saldado con la perdida para el Estado de más de 11.600 millones de euros, ya que ha sido el rescate más importante de la crisis bancaria atendiendo a la proporción de dinero público destinado y el volumen de activos.
 
BBVA la ha comprado por 1.187 millones y libre de la mayoría de activos tóxicos. Cuando se cerró la operación había traspasado la cartera de créditos dañados a Blackstone.
El año pasado tanto el ayuntamiento como la comunidad de Madrid vendieron casi 5.000 viviendas de renta protegida a inversores de capital privado, incluyendo Goldman Sachs y Blackstone. En aquel momento, se dijo a los inquilinos que les mantendrían las condiciones de alquiler reducido, y esa condición no se cumplió.
Por esa razón en Burgos también diremos BASTA A LOS FONDOS BUITRES, Basta a que las Entidades Financieras vendas sus activos de viviendas expoliadas a las familias afectadas por la crisis, y exigiremos la negociación con Blackstone a través de las entidades, bancos y cajas, vendedoras.
No se puede consentir que BLACKSTONE sigue echando de las casas a sus inquilinos que tenían un alquiles social adecuado a sus ingresos.




La PAH intensifica su pulso contra el fondo buitre Blackstone junto a colectivos de Nueva York y Londres

El próximo martes 17 de marzo, las PAHs Catalanas bloquearán la sede de Blackstone en el Prat en la Calle  Roure a las 11:00h
Al mismo tiempo se realizará una acción simultánea contra las oficinas de Blackstone en Madrid. Estas movilizaciones se enmarcan en una campaña internacional contra la venta de la gestión del 90% de los préstamos hipotecarios de CatalunyaCaixa al fondo buitre Blackstone. Conjuntamente, colectivos como Marea Granate de Nueva York y Londres realizarán acciones de apoyo a la PAH.

Blackstone es el mayor fondo buitre del mundo, llegando a gastar hasta 100 millones de dólares a la semana en la compra de propiedades ejecutadas en EE.UU. Sin ningún tipo de responsabilidad social, Blackstone se dedica a la compra de propiedades devaluadas de las que posteriormente aumenta el precio de alquiler. De este modo coloca sistemáticamente a todas las familias que residen en dichas viviendas en peligro de desahucio y extrema vulnerabilidad. En otras palabras, Blackstone es líder internacional en el enriquecimiento por desposesión, poniendo centenares de vidas en juego para aumentar su margen de beneficios.

Semejante actitud mafiosa trata de asentarse en España, donde el PP madrileño ya vendió hasta 5.000 viviendas de protección oficial a Goldman Sachs y Blackstone. No contenta con tan ilegítima compra, Blackstone pretende hacerse hasta con la gestión del 90% de préstamos hipotecarios de CatalunyaCaixa. De realizarse esta venta, implicaría que Blackstone compraría a precio de saldo los activos hipotecarios de CatalunyaCaixa a pesar de que la entidad ya fue rescatada, a fondo perdido, con 12.000 millones de euros de dinero público, dinero de toda la ciudadanía, cedido sin ninguna contraprestación social a cambio. 

Además todos los procesos de negociación que cientos de familias mantenían con CatalunyaCaixa para conseguir daciones en pago y alquileres sociales se paralizaría de golpe. Procesos que se abrieron ya en el año 2014 estando las familias totalmente desinformadas de la futura venta de CatalunyaCaixa. Hasta la fecha, la única respuesta por parte de CatalunyaCaixa ha sido el ofrecimiento de un Contrato de Espera [https://docs.google.com/document/d/1xV2Gdcxd0-DdLSdfqT4T3XSB9MGH0JNQI3Ah3qPHxx4/editque fuerza a las familias a comprometerse a no realizar acciones a cambio de un breve retraso en sus procesos de ejecución hipotecaria. Un chantaje que busca dañar la propia capacidad de las ciudadanas de defenderse en un contexto de desprotección política por parte del PP y CiU.

Durante seis años de trayectoria, la PAH hemos sido la verdadera protección frente a estas estafas basadas en la lógica de la privatización de beneficios vía socialización de las pérdidas. Las vidas que protegemos están por encima de cualquier maniobra especulativa. Plantaremos cara a Blackstone hasta que se cancele la venta de CatalunyaCaixa. En la anterior acción del 11 de febrero conseguimos la ayuda de colectivos de E.E.U.U. Esta vez se suman movimientos de Reino Unido y ciudades de todo el Estado. Y si Blackstone continúa en su empeño, más ciudades y países se unirán contra sus intereses depredadores

El 17 de marzo nos concentraremos para demostrar que la PAH es un ejemplo global en la lucha por el Derecho a la Vivienda y que volveremos una y otra vez hasta conseguir que Blackstone aparte sus garras de nuestros hogares. 

¡Sí Se Puede!




No hay comentarios:

Publicar un comentario