Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 25 de marzo de 2015

Absueltos los 14 activistas de la Pah que fueron denunciados por la policía local


Por Burgos Dijital

Hace unos meses la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Burgos ocupó el ayuntamiento para exigir el levantamiento de embargos que obstaculizaban las daciones en pago y los alquileres sociales a personas en riesgo de desahucio.


Consiguieron su objetivo, pero además de sufrir un brutal desalojo fueron denunciados por la policía local. Hoy miércoles 25, dado que ha tenido lugar el juicio contra dichos encausados y a pesar de las inclemencias del tiempo y el frío, la plataforma y varios simpatizantes se han concentrado frente a los juzgados. Se han repartido varias invitaciones autoeditadas por los activistas para entrar al juicio y estar junto a los compañeros y compañeras denunciadas. 
La plataforma denuncia la actuación del ayuntamiento del que explica que se ha adelantado a la aplicación de la ley de protección ciudadana (ley mordaza)  que se votará el próximo Jueves 26 de Marzo de 2015 en el Congreso de los Diputados. 
La plataforma lo considera el mayor ataque a lo poco que quedaba de democracia en nuestro país. Asimismo ha habido un especial recuerdo para las víctimas del injusto sistema bancario que induce al suicidio a las personas desahuciadas que pierden su hogar y sus vidas, se han mostrado lemas con el texto: "No son suicidios, son asesinatos"
Al mediodía la plataforma ha comunicado que las personas encausadas finalmente han sido absueltas por lo que las activistas consiguen una nueva victoria en su lucha.

1 comentario:

  1. La chuleria de loš policías, ha quedado de manifiesto. Su sadismo también. No pediràn perdón. Se vengaràn. Multaràn sin sentido. Ya sabemos cómo actúa la vileza de Lacalle. Además gozaràn con su crueldad. Son perros de presa.

    ResponderEliminar