Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 6 de marzo de 2015

Continúa la actuación caciquil del ayuntamiento de Burgos

El alcalde de Burgos presenciando el derribo del mercado
de San Bruno .Archivo BDJ
Por Asamblea Contra la Corrupción y la Especulación y Asamblea de Gamonal

La Asamblea Contra la Corrupción y la Especulación y la Asamblea de Gamonal quiere denunciar ante la opinión pública burgalesa las siguientes actuaciones de este Equipo de Gobierno en la ciudad:

1.- La obra de la Plaza de San Bruno en Gamonal: Se trata de una actuación caciquil, descarada oportunista y electoralista. Caciquil, porque como siempre, no ha contado con la opinión de much@s de l@s afectad@s, únicamente con una Asociación. No ha tenido en cuenta otras opiniones que proponían otro tipo de actuación beneficioso para el barrio. Descarada porque, como siempre hacen lo que quieren y con quien quieren. Oportunista y electoralista, ya que sólo les interesan los votos y nada más. 
La Participación Ciudadana no existe para este Gobierno.

2.- La obra de la cubierta de la plaza de toros: Una vez más tenemos que decir bien alto que es una obra para beneficio del Jefe de Burgos: Méndez Pozo para resarcirle del frustrado bulevar de Gamonal. Es una obra inncesaria, despilfarradora, absurda y corrupta. Innecesaria porque nadie la ha pedido ni la quiere, ni tan siquiera l@s taurin@s. Despilfarradora porque es un lujo en tiempos de crisis. Absurda porque tod@s l@s vecin@s saben que esa plaza de toros se está cayendo y lo único que se les ocurre es ponerla más peso y en todo caso adornarla pero seguirá podrida en sus cimientos como lo están l@s que la están promoviendo.

3.- Ayudas como la de 7.000 €. para el tejado de las monjas de Santa Dorotea son un insulto a la ciudadanía que está sufriendo las consecuencias de la crisis que ell@s mism@s ha provocado, erigíéndose en administradores de nuestro dinero para dárselo a quien ell@s desean. Es lamentable que, mientras hay familias pasando hambre, el Equipo de Gobierno haga una donación para arreglar un tejado a alguien que no lo necesita y deje desantendidas a miles de familias en Burgos.

4.- La política de este Equipo de Gobierno y en concreto del Concejal de Cultura, que ha decidido convertir al Centro de Burgos en Ciudad Escaparate para unos cuantos fines de semana turísticos en beneficio de unos pocos. Mientras tanto la ciudad está abandonada de cultura porque esta concejalía y este equipo de gobierno no saben lo que es eso.

5.- El empeño de este Equipo de Gobierno en mantener a toda costa el aeropuerto subvencionado con el dinero de tod@s para financiar viajes a quien no lo necesita y a cambio no conceder ayudas sociales que necesita la ciudadanía de Burgos.

Denunciamos también el alarde que este Equipo de Gobierno hace sobre el supuesto superávit de 34 MM en este último ejercicio, cuando hay multitud de necesidades sociales sin cubrir en esta ciudad. Nos parece lamentable esta actitud chulesca ante l@s vecin@s cuando el déficit real de este Ayuntamiento es de centenares de millones.

Llamamos, por tanto, a tod@s l@s vecin@s a denunciar y a protestar por estas y todas las acciones que de aquí a las elecciones municipales van a llevar a cabo los miembros de este gobierno municipal con el afán de arañar unos cuantos votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario