Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 31 de marzo de 2015

Denegada la cadena humana contra el fracking en Burgos

Por Burgos Dijital

Según informan desde Fractura Hidráulica en Burgos NO, la Subdelegación del Gobierno de Burgos ha DENEGADO la cadena humana contra el fracking prevista para el día 5 de abril.
Esta Plataforma indica que se van a reunir varias personas para tratar esta "denegación antidemocrática" de la manifestación que habían solicitado las Organizaciones Agrarias (Asaja, COAG y Uccl) junto con otras 150 asociaciones de Las Merindades y las Asambleas contra el fracking de Burgos.
Desde que se comunicó oficialmente a la Subdelegación del Gobierno la concentración contra el fracking han pasado 15 días y hoy día 31 de marzo, a comienzos de la Semana Santa y por tanto sin apenas dar cabida a recurrir, se ha comunicado la DENEGACIÓN.
"Al principio el argumento e​ra que "cadena humana" no les sonaba, y tras pedir autorización para una "Concentracion", que se denegaba por ser Operación Retorno ¡a las 12:00 del mediodia!." 

La manifestación contra el fracking estaba convocada el domingo a las 12 de la mañana, precisamente pensando en que el lunes es fiesta en Pais Vasco, y apenas va a producir colapsos o trastornos en la operación retorno.


5 comentarios:

  1. Quieren hacernos callar y no podemos consentirlo.

    Según Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión y manifestación.

    Artículo 10

    Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Esperemos que todo se solucione y podamos ejercer nuestro derecho a manifestarnos libremente y si no pues protestar por ello, eso sí pacíficamente.

    ResponderEliminar
  2. parece ser que la concentración va a producirse pero fuera de la carretera y con otro itinerario

    ResponderEliminar
  3. ESTAMOS ESPERANDO CONTESTACIÓN A ESE CAMBIO, SE HA PEDIDO HOY.

    ResponderEliminar
  4. El nuevo trazado de la manifestación del dia 5 se está hablando en estos momentos, ya que NO SE HA DESCONVOCADO.

    ResponderEliminar
  5. al subdelegado del gobierno no le debió sentar muy bien la última concentración contra el fracking frente a la diputación de Burgos, seguramente hubo quejas del presidente de la diputación.

    ResponderEliminar