Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 10 de marzo de 2015

Entrevista a Juan Francisco Lorenzo : Médico internista del hospital de Burgos

Por Burgos Dijital

Juan Francisco Lorenzo es médico internista, Jefe de Sección de Medicina Interna en el hospital de Burgos y lleva trabajando con personas afectadas por el VIH-SIDA desde el inicio de los años 80.
En su libro "SIDA, relatos desde la pandemia" recoge una serie de experiencias y vivencias con personas que se han ido, cómo se han ido y le han dicho "adiós doctor".
Refiriéndose a la necesidad de una casa para personas enfermas de SIDA ya escribía : "....el sainete de la casa del SIDA en Burgos,....mientras los políticos hacen política con el asunto, que es lo suyo, los enfermos se mueren en la calle, hace 15 días el último...."señores gestores: ¿ cuántos muertos necesitan para tomar decisiones? "......

Por razones sin fundamento y según explica él, porque quizás no sea del "agrado de algunos políticos, o no caiga demasiado simpático", fue destituido en 2012 como jefe de Sección, recientemente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha obligado a la Consejería de Sanidad a restituirle en su cargo.

En la entrevista el doctor Lorenzo nos habla de las motivaciones personales que le llevaron a trabajar en la prevención, detección y tratamiento del SIDA, del perfil actual de las personas afectadas, de las repercusiones de los recortes presupuestarios en materia de Sanidad y la opinión que le merece la apuesta de la Junta de Castilla y León, Consejería de Sanidad, por la implantación de las Unidades de Gestión Clínica. 


6 comentarios:

  1. Una cosa: la RAE recoge sida con las cuatro letras en minúscula desde el año 1992. Si queréis ser un medio de comunicación serio deberiáis tener en cuenta detalles de este tipo.
    Carmen de Burgos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene huevos la cosa, Carmen: con lo interesante que es la entrevista con el doctor Llorente y te entretienes en si Sida se escribe con b o con v. La corrupción y la politización de la Sanidad Pública quedan desvelados en esta magnífica entrevista. Las vidas de cientos de enfermos le deben al doctor Llorente sus desvelos por la calidad de vida que ahora tienen. Eso es lo importante.
      Felicidades a Burgosdijital y a sus competentes periodistas que en su libertad de expresión, fraguan en este medio lo que otros plumillas ocultan por escribir al dictado de la indigna Promecal.

      Eliminar
    2. Carmen está bien que des la notita, pero entretente en otro medio con esas torpezas, y no voy a entrar en más, sida se escribe como tú quieras.

      Eliminar
  2. Bueno, yo creo que la crítica no es tan mala, seguramente Burgosdijital tomará nota sin problemas.Eso si, estaría bien que también se valorase la entrevista en vídeo que nos habla de asuntos muy importantes, mucho más importantes que de cómo se escribe el nombre del sida

    ResponderEliminar
  3. El VIH/SIDA sigue siendo la principal infección mortal del mundo. UNICEF
    El virus de la inmunodeficiencia humana causa la infección por el VIH y el SIDA. Revista médica.
    El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). OMS
    Comité Ciudadano Anti-SIDA de la Comunidad Valenciana.

    Podría escribir muchas más citas, ¿nos dejamos de chorradas o no ?

    ResponderEliminar
  4. Valoro la profesionalidad sin límites del Dr. Lorenzo. Y más teniendo en cuenta lo que él ha dicho que muchos a su lado dieron un paso atrás. Me alegro por la sentencia y que sirva para paliar el daño que ocasionó la decisión de su cese. Es necesario exigir responsabilidad civil o penal contra quien cometió el atropello.

    ResponderEliminar