Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 1 de marzo de 2015

Nace la alternativa al bipartidismo: Imagina Burgos


Por Burgos Dijital


Uno de los grupos de trabajo debatiendo
varios puntos del programa
Después de varias semanas de intenso trabajo (los tiempos electorales no perdonan, son los que son), hoy ha visto la luz de forma oficial una nueva candidatura electoral para la ciudad. Durante la Jornada la nueva candidatura ciudadana ha votado su  nombre (ha salido elegido ImaginaBurgos frente a Cambiemos Burgos o Burgos en Común) y ha aprobado las líneas principales de su programa electoral y los documentos fundamentales para su funcionamiento: un código ético, un reglamento de primarias abiertas para la presentación de candidaturas y un documento organizativo. 

Los documentos sobre el programa no están cerrados aún, porque la formación busca que la ciudadanía y los movimientos sociales y culturales puedan seguir realizando aportaciones y enriqueciendo el documento. 
Los portavoces de cada grupo de trabajo explicaron
su documento de la jornada
Así mismo se ha realizado una votación para decidir la forma jurídica para concurrir a las elecciones. La fórmula que más votos ha obtenido ha sido la de coalición de partidos, frente a la de partido instrumental, a pesar de que la candidatura ha dejado muy claro que el funcionamiento interno es el que tendría una agrupación de electores, es decir, un funcionamiento completamente asambleario, en el que no tienen cabida las famosas “sopas de siglas”, nombre con el que los partidos (PP y PSOE) que ven peligrar su posición de ventaja electoralista intentan desacreditar a otros movimientos que se constituyen como alternativa.








5 comentarios:

  1. Brutal el trabajo realizado por Imagina Burgos. Muy orgullosa de estos ciudadanos y ciudadanas. Esta ciudad tienen futuro!

    A GANAR BURGOS!

    ResponderEliminar
  2. De Imagina Burgos:

    Gracias a todas las personas que nos han llevado hasta aquí con su trabajo y confianza. En mayo vamos a llenar las urnas de cambio.

    ResponderEliminar
  3. Animo compañeros!! Lo mejor que Burgos puede tener es la unidad ciudadana frente a quien engañan y mienten a los votantes para ganar unas elecciones. Se acabo el tiempo de los caciques!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que sí; q la mierda PP y PSOE que intentan boicotear cualquier cosa que vaya contra ellos

    ResponderEliminar
  5. el tiempo PP-PSOE se ha acabado.

    ResponderEliminar