Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 26 de marzo de 2015

Operación rescate: se busca lápida de la Codicia

Foto cedida: Lápida de la Codicia ahora "profanada"
Foto cedida: Camión del ayuntamiento llevando la lápida


Por Burgos Dijital

Esta mañana, sobre las 08:10 h de la mañana, operarios de la brigada municipal de obras que han comenzado los trabajos en la Plaza de San Bruno (sí, esa que llevaba años abandonada porque hasta que no tocasen elecciones, y que como la gente del barrio ya había reivindicado su remodelación en numerosas ocasiones, ya tocaba intervenir en ella para la campaña electoral), en el barrio de Gamonal, realizaban una intervención que nada tenía que ver con dichos trabajos: retiraban la lápida conmemorativa del primer aniversario de las movilizaciones contra el Bulevar de la calle Vitoria, que se instaló el pasado mes de enero en una satírica celebración vecinal llamada "El entierro de la codicia, la soberbia y la avaricia".
Jóvenes de la Asamblea de Gamonal que han presenciado la retirada de la placa conmemorativa han solicitado a los operarios que, “al menos, les diesen la lápida”, a lo que les han respondido que no. 
Han sido remitidos al Jefe de obras, que ha reiterado la negativa a entregarles la lápida, en un tono algo elevado a juicio de los presentes, teniendo en cuenta que no había nadie con dificultades de audición allí presente. 
Les ha dicho que “tenían orden del señor alcalde” de retirar la citada placa, y que pasarían a depositarla en una nave municipal. Además, ha añadido que si querían recuperarla, que presentasen una instancia en el Ayuntamiento
Teniendo en cuenta los precedentes de facilitar documentación al consistorio y que después lleguen multas a casa… (recordemos las recientes multas a integrantes de la Asamblea contra la Especulación que acudieron a una reunión con el alcalde y posteriormente fueron acusados de incitar a una manifestación). 

¡Arriesgada misión la de presentar instancias en el Ayuntamiento de Burgos!

Para ponerse en antecedentes:







1 comentario:

  1. Buen articulo. Solo puntualizar que es la segunda vez que el llamado alcalde quita la placa conmemorativa. Parece que no quiere que quede ni rastro de lo que paso..pero lo lleva claro. Lacalle: nunca podras con nosotros!!!

    ResponderEliminar