Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 28 de abril de 2015

29 de abril: Concentración frente a la Subdelegación de Gobierno de Burgos exigiendo la sustitución de profesorado





Por Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos


La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita realizará una concentración este miércoles 29 de abril a las 19:00 horas frente a la Subdelegación de Gobierno, en la calle Vitoria, para exigir la inmediata contratación de profesorado para sustituir bajas o ausencias.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña que dicha Plataforma ha estado llevando a cabo durante todo el segundo trimestre, y que les ha llevado a realizar cuatro concentraciones más frente a centros educativos en los que había profesorado sin sustituir. 



A diferencia de estas concentraciones previas, que se realizaron en horario de mañana y coincidiendo con la hora del recreo de esos centros, esta vez lo que se persigue es concienciar no solamente a la comunidad educativa, sino a toda la sociedad de la barbaridad que supone no contratar a profesorado de sustitución hasta pasadas al menos dos semanas de comenzada la ausencia.

Se reclama además la derogación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que no solo impone esta forma de proceder, sino que además la otorga amparo legal, en cuanto que ya era una práctica habitual de las autoridades educativas locales.


Esta concentración tendrá un formato de teatro de calle en el que se buscará representar una clase sin docente, en el que el alumnado se verá despojado de su derecho a una enseñanza de calidad, sin que nadie pueda cuidarles ni atenderles, y donde, no obstante, reinará un clima festivo de ruido y caos. 

El motivo no será otro que el de llamar la atención a toda la gente que por allí pase, y conseguir que tengan acceso a una información que de otra manera parece no llegar a la ciudadanía, y además se espera la toma de conciencia de esta ciudadanía ante un problema tan serio como es el de que decenas de grupos de alumnos y alumnas hayan perdido clase tras clase durante este y los anteriores cursos por culpa de la falta de responsabilidad de unas mal llamadas “autoridades educativas”.

Se anima a la participación de todo el profesorado y a las familias, asistiendo con juguetes, instrumentos musicales de juguete o cualquier objeto representativo de la infancia y que pueda emitir sonidos.


Recomendado:
Contra la contratación de becarios en lugar de profesorado

El repago de las actividades extra-escolares: Cuando la enseñanza pública no es para tod@s.

Europa Laica sugiere que los escolares no sean matriculados en religión

Video-ponencia "La LOMCE ¿y ahora qué?" a cargo de Francisco Delgado, presidente de Europa Laica

Entrevista a Francisco Delgado, presidente de Europa Laica

Programa de Éxito Educativo: Positivo pero insuficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario