Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 4 de abril de 2015

"El delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos miente"

Foto de archivo. PAH Burgos ocupando una entidad bancaria


Por PAH Burgos

En relación a la noticia publicada por el Diario de Burgos con fecha 2 de Abril sobre el alquiler de nuestra compañera Piedad y su familia, PAH Burgos quiere puntualizar y DESMENTIR algunas de las afirmaciones vertidas por el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, el Sr.D. Baudilio Fernández-Mardomingo:

1)- NO es cierto que Pah Burgos ni Piedad hayan rechazado el piso de alquiler ofrecido.
Es mas correcto decir que NO ACEPTAMOS el modus operandi de la Junta de Castilla y León

2)- La actuación de la Junta en este caso se ha limitado a hacer una llamada en la tarde del sábado, tras la entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera en el forum, a la Asociacion Sta. María la Mayor (constructora "benéfica" propietaria de las viviendas que gestiona la fundación Caja de Burgos, NO CAJA CIRCULO) para pedir "el favor" de que den una vivienda a Piedad y su familia.

Esta entidad privada es quien ha puesto a disposición de la familia una de las viviendas sita en la c/Arles por una renta de 380€/mes.

Se da la circunstancia de que todas estas viviendas fueron en su día VENDIDAS por la propia Junta de Castilla y León.
No es de extrañar, por lo tanto, que este organismo público, no disponga de patrimonio PROPIO para alquiler social a familias necesitadas, ya que prefiere venderlo.

3)- Tampoco la ayuda o subvención necesaria para el sustento de esta familia en precario, ha salido de las arcas públicas,sino que la Junta de Castilla y León ha trasladado el problema a Cáritas Diocesana, quien tiene un convenio con la propiedad de las viviendas antes mencionada para ayudar al co-pago de la renta de alquiler a familias en el umbral de exclusión.

4)- la "ayuda" de la que habla el Delegado, no es NADA nuevo. Son precisamente ONG's y organismos privados como son Promocion Gitana y Cáritas, quienes ÚNICAMENTE prestan ayuda a las cada vez más numerosas familias  a quien la propia Junta , deniega ayudas básicas como el la Renta Garantizada de Ciudadania, como precisamente denuncian estas ONG's y la propia Pah.
Esto es por lo tanto, echar balones fuera y una dejacion  de funciones y responsabilidades manifiesta y lamentable.

5) Tampoco es cierto que a Piedad, se la haya ofrecido un trabajo y que lo haya rechazado.
Lo que se ha ofrecido desde Cáritas, es la realización de cursillos de formación a cambio de la ayuda para pagar su alquiler, según se contempla dentro del convenio de colaboración con Sta. Maria la Mayor.
Pah Burgos conoce bien ese convenio, porque a diferencia de la propia Junta, colabora con ambas entidades y estuvo presente en su negociación.

6) finalmente, aclarar que tampoco la Junta de Castilla y León intervino en la paralización del desalojo de Piedad de su vivienda, ya que el procedimiento fue paralizado judicialmente por la intervención de su abogada de oficio, fijándose una vista para el próximo día 9 de abril.

Desde PAH BURGOS, dejar claro que el bienestar de las familias son lo primero, por lo que Piedad se trasladará al piso ofertado por Sta. Maria la Mayor, a cuyos directivos y trabajadoras agradecemos la sensibilidad y colaboración mostrada SIEMPRE desde hace 3 años.
Sin embargo, denunciamos la inoperancia, falta de empatía, prepotencia e indiferencia de la Junta de Castilla y Leon, y de sus máximos dirigentes.

Como ha quedado claro en la gestión de este caso, no son los ciudadanos quienes les importan, sino no salir mal parados en época de elecciones, no quedar mal en las "fotos públicas" en sus actos electorales como demuestra su actuación en el acto del PP del Forum.
Allí, tanto el Sr. Herrera como la Sra. Consejera Milagros Marcos, se comprometieron a celebrar una reunión para poner sobre la mesa no solo este caso, sino el problema de la vivienda en la comunidad.
Pero claro, allí había prensa...

Lo cierto es que dicha  reunión fijada para el pasado día 30 de Marzo, no solo no se celebró sino que ni siquiera tuvieron la cortesía de notificarnos su anulación.

Por lo tanto, si nos niegan la negociación en una mesa,  PAH BURGOS saldrá a la calle a buscar a quienes tienen en su mano o aspiran a tener, el poder para cambiar las cosas.
Por que poder, se puede.
PERO LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN NO QUIERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario