Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 5 de abril de 2015

La falsedad de la información de los grupos Pro-Vida sobre el aborto

Por Colegio de Trabajadores Sociales de Burgos

EL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES (TTSS.) DE BURGOS REPLICA ANTE LA FALSEDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS PRO-VIDA SOBRE EL ABORTO.


El colectivo de TT.SS. de Burgos muestra su indignación ante la falsedad de las declaraciones de los grupos antidemocráticos e irrespetuosos con las decisiones de las personas.
Se atreven a hacer acusaciones vulgares y ordinarias,  lejos del conocimiento de una intervención profesional.
Si algo tenemos muy claro l@s trabajadores sociales es el RESPETO a la decisión de las personas y desde ahí, como criterio deontológico, trabajamos con las personas para su bienestar.
No entra en nuestro encuadre profesional “empujar” a nadie a hacer algo en contra de su voluntad, puesto que siempre actuamos a demanda. Es decir, las personas acuden a l@s TT.SS. demandando algún tipo de ayuda ante la que se actúa e interviene y en el caso de la interrupción del embarazo no deseado se actúa según protocolo, establecido por la Administración, en este caso, la Junta de Castilla y León.
Este protocolo consta de distintas fases:

1ª fase: Acogida profesional, exposición de la demanda por parte de la persona que acude. Exploración de la situación desde el profesional. Información verbal sobre el proceso y entrega de documentación escrita sobre el mismo proceso de los siguientes documentos:
  • Políticas activas de apoyo a la mujer embarazada
  • Resumen de ayudas a la maternidad
  • Art. 14 de la ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Con toda esta información se invita a la persona a que reflexione sobre su decisión, entendiendo que la situación requiere un periodo de asimilación, reflexión y afianzamiento que ayuden a evitar en el futuro un posible malestar y se le emplaza para otra entrevista en la que se analiza, estudia, apoya y refuerza la decisión tomada. Sea la que sea.

2ª fase: si la persona ha decidido interrumpir su embarazo se deriva al COF (Centro de Orientación Familiar) donde continúan el proceso y desde donde se trabaja la prevención de posibles nuevos embarazos a través de la información y orientación de métodos anticonceptivos.


Por tanto, “no decimos: vete a Valladolid”, informamos que la intervención se realiza en Valladolid y facilitamos todo tipo de información para que acudan tranquilas, acompañadas y seguras. 
No violamos la libertad de las personas ni imponemos ningún criterio, sino que respetamos sus decisiones y las ayudamos a trabajar y reflexionar sobre las mismas en el cumplimiento de una Ley que nos ampara, un protocolo que nos guía y una intervención profesional que tiene como objetivo ayudar a las mujeres en la defensa de sus derechos por mucho que pese a los que no les guste que las mujeres tengamos derecho a decidir.

Recomendado:
Los servicios sociales municipales como patrimonio ciudadano

2 comentarios:

  1. las demás personas que no opinamos como ellos los " pro -vida" somos pro -muerte???

    ResponderEliminar
  2. Qué clase de personas pueden permitir la muerte de una persona no nacida?

    ResponderEliminar