Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 22 de mayo de 2015

Cayetana, la diputada del PP

Fotomontaje Edificio Promecal, donde se redacta el Diario de Burgos, propiedad de Méndez Pozo

Por Juan Vallejo

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, dice en el diario de su Jefe Méndez Pozo: " Imagina Burgos es una maniobra electoral que parte de la piromanía política para socavar la convivencia".

Lo dice en un periódico, donde hace unos días aparece el Jefe Méndez con el Presidente del Gobierno y del Partido Popular, a las puertas del emporio Promecal. Un insulto más a la inteligencia de los burgaleses, que ven cómo, cada día, esta ciudad se convierte en un muermario en el que todo se atapuerquiza, se enquista: pudre las ilusiones de los jóvenes en un negocio de sinecuras desde las arcas de la Diputación y Ayuntamiento.

Un Presidente cobarde, pelele, ignaro, mala persona, que tuvo que abandonar el Forum por la puerta de atrás, porque mineros, ciudadanos, vecinos del desahucio, del paro, de la precariedad, le esperaban para increparle el daño y el dolor ocasionado desde que su mandato impregnó de corrupción la España de sus amores. Tuvo que ir Rajoy a dar la cabezada ante el delincuente, como los mafiosos mas dilectos: ¿qué le deberá?

Esta mujer, que vino a apoyar a los candidatos municipales de su partido, no hizo alusión a la hartura y a las mordidas del Caso de la Construcción, propiciadas por el alcalde Peña y la ética peperiana que dejó a Burgos como paradigma de la indecencia política. Tampoco de la vergüenza y el dolor infligido por el alcalde Lacalle a sus conciudadanos antes, durante y después de la paralización del Bulevar. Esto es lo que ha inspirado a Cayetana para vampirizar a Imagina Burgos, una agrupación de gentes sin el más mínimo atisbo de corrupción, con una dignidad que no la reúnen entre todos los candidatos del resto de las opciones políticas, gentes que han marcado un señuelo para hacer posible un Consistorio sin porquería, la que han almacenado en sus concejalías los sucesivos gobiernos de los Niño, Lacalle, Aparicio y demás ralea franquista. Le jode a Cayetana, que gentes como Salinero, Eva de Ara, Javier Gil, Blanca Guinea, etc, lleven en sus miradas limpias, la ternura, la solidaridad la ilusionante vida de construir una ciudad más decente y participativa. 


Las arcas del PP, de sus bandoleros y ladrones, están en las pruebas de los juzgados de media España, las que han saqueado los amigos y mentores de Cayetana Álvarez de Toledo, los que han dejado un país emblema de mafias sin parangón en Europa. Y viene a Burgos a insultar a un grupo de gentes jóvenes, que han padecido la insidia y la codicia, cuando no los desprecios de un Ayuntamiento con la corrupción en sus entrañas. ¿Acaso no recuerda las listas de Bárcenas donde figuran los ex alcaldes Peña y Aparicio con un buen fajo de millones pagados a los "servicios prestados"? Pareciera que doña Cayetana no alude a este latrocinio porque ella, tal vez, es de la misma calaña que los referidos ediles.

Imagina Burgos es un aire fresco que va a terminar con la costumbre del Ayuntamiento de Burgos, de untar de prebendas a los suyos, a los que adulan sus proyectos casi siempre impregnados de manipulación y peajes, dejando desvalidos al resto de la ciudadanía, que tiene que echarse a la calle , para detener tanta obscenidad.  Cayetana: tus palabras no ofenden porque vienen de unas siglas en donde el franquismo, la ultraderecha y la corrupción, forman parte del programa municipal. Menos, aún a un grupo de gentes en cuya memoria figura como emblema la dignidad, esa que en tu vida has conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario