Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 13 de mayo de 2015

La UTE Jardines de Burgos sigue ignorando a l@s trabajador@s temporales

Concentración frente al ayuntamiento de Burgos
Por Burgos Dijital
Tras la concentración de esta mañana, 13 de mayo, la Asamblea de Jardiner@s Temporales de Burgos volverá a realizar concentraciones frente al ayuntamiento de Burgos día tras día hasta alcanzar una solución, tal y como manifiesta una de las personas afectadas por la no contratación de este año. 
No conocen las intenciones de la empresa, y han hecho llegar un escrito al ayuntamiento con sus inquietudes y preguntas y tampoco ha contestado.
Este lunes la UTE Jardines de Burgos contratará a 35 personas nuevas ignorando a las personas de temporadas pasadas, algunas de las cuales llevan 15 años trabajando con contratos temporales.

El ayuntamiento de Burgos se distancia de cualquier tipo de responsabilidad directa y adjudica toda responsabilidad a la UTE Jardines de Burgos algo que se contradice con el acta de la reunión del comité de Empresa en el que se observa claramente y dejan constancia mediante la firma de las personas asistentes a la reunión, que hay un acuerdo de la empresa con el ayuntamiento en lo referente a la contratación de las personas para esta temporada.


Documento en el que se da parte al Ayuntamiento de Burgos sobre la contratación
de personal por UTE Jardines de Burgos



10 comentarios:

  1. ¿El comite de Empresa? ¿y la manifa en el ayuntamiento?¿y en la sede de los sindicatos?¿o los representantes de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  2. Familiares de los miembros del comite contratados en 3,2,1.....

    ResponderEliminar
  3. no entiendo por que hay que contratarles a ellos y no a otros, acaso no es una empresa privada? acaso ellos no entraron en su dia en el lugar de otras personas? tienen mas derecho ellos que los otros? en fin, estan acostumbrados a entrar a "dedo" y ahora que no es asi se quejan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques que los que entran a dedo ya están dentro.

      Eliminar
    2. Uuuueeeeee...paraaaa,que parece que no sabes de lo que hablas y estás hablando de más, yo soy un@ de las afectados,no entre en la empresa conociendo a nadie,estudie dos años en una escuela agraria y tengo el título de técnico de jardinería, antes de estar en este empresa trabaje de ello así que ya contaba con varios años de experiencia, y aquí llevaba seis temporadas sin ninguna queja de la empresa,con contratos de peón desempeñando en muchas ocasiones labores de dos categorías superiores a la mía,y feliz de poder hacerlo. Disculpame pero si,creo que me he ganado un puesto de trabajo en esta empresa.
      Este es mi caso,pero hay muchos otros muy similares,así que si,creo que nos merecemos esos puestos.

      Eliminar
  4. Aquí lo que pasa es que la Ute y el Hay untamiento querrán meter a gente de su cuerda, como hacen siempre, enchufados serviles y estómagos agradecidos. A los políticos no les importa nada, solo convertir a los trabajadores en un extremo de su poder

    ResponderEliminar
  5. pues yo estoy con el comentario de mas arriba, no es normal decir que en una empresa privada unos merecen el trabajo mas que otros, esa decision en todo caso sera de los dueños. Por otro lado yo tengo conocidos que en su dia trabajaron mas de 4 años en jardines y los mandaron a la calle para meter a otra gente y no recuerdo que nadie protestara por ello de aquella. Aqui ocurre lo de siempre, se protesta cuando interesa, que pasa con los que han entrado, lo merecen menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he oído ni leído que digan que lo merecen más, pero sí que consideran que tienen un derecho. A mi lo que más me rechina es que hayan decido que ellos ni siquiera puedan acceder a esos puestos. No sé si a ti te parecería bien que te sacaran de tu trabajo para poner gente nueva,y no porque valgan más o menos,sólo por haber estado con ellos otros años..por mucho que creas que siendo fijo es diferente, bastante tenían ya..Después de. 15 años de esta precariedad, te parece que pidiendo que continúe piden lo que no les corresponde??
      Ojalá fuera con oposición cómo en otros ayuntamientos, aunque sean susubcontratas exigen..así nos asegurariamos de que fueran profesionales, y sobre todo como a ti te preocupa,de quién se lo merece más...

      Eliminar
    2. Por lo que he leido mas arriba, entiendo que se refiere a que si es una empresa privada tienen el derecho a contratar a quien quieran. ¿Que es una putada? pues si, pero familiares mios estuvieron el uno 5 y la otra 6 años trabajando alli incluso cuando aun eran Cespa y muchos de los que hoy protestan ( como el comentario de arriba que dice llevar 4 años) entraron en el lugar de ellos. Burgos es muy pequeño y todos conocemos a alguien que esta o ha estado alli, y todos aseguran lo mismo, hermanos trabajando, primos, sobrinos y tios, padres e hijos etc. ¿Que ocurre? pues lo de siempre, que mientras el dedo les señalaba a ellos todo les ha parecido super legal y ahora que -me supongo- el amiguismo ha cambiado de lado, pues les sienta mal. Este es la mierda de pais que tenemos, ese en el que mientras algo nos beneficie aunque perjudique a otros es genial... hasta que cambian las tornas. Todo se solucionaria con unos examenes u oposiciones pero no, "amiguismo" por doquier. Por cierto, en todos los trabajos sucede eso de quitar y poner gente, y repito, cuando muchos de estos que hoy protestan ocuparon ( hicieron bien en aceptar la oferta ) el "puesto" de otros, ninguno fue a protestar. Si lo de campofrio es vergonzoso por distinguir entre unos parados y otros como si los unos fuesen de primera y recibiendo ayuda de TODOS, aqui no es logico estar a favor de que existan unas personas que tengan mas derecho a ocupar un trabajo ( pagado con dinero publico) que otros.

      Eliminar
  6. Muchos estan por enchufe y hay alguno que hay que darle de comer a parte a qui en mi barrio un operario tiraba la desbrozadora a mala hostia por no agacharse y vi como la jodio lástima que no pude grabarle para decírselo a la empresa y a la calle

    ResponderEliminar