Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 5 de junio de 2015

Cada vez más personas desahuciadas en Burgos

Foto de archivo Febrero 2013


Por PAH Burgos

LOS DESAHUCIOS SIGUEN AUMENTANDO EN BURGOS: LA INCOMPETENCIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, de hoy 5 de junio de 2015, los desahucios siguen aumentado trimestre tras trimestre; comparados con el trimestre anterior han aumentado un 6% , los relativos a familias, en todo el Estado.

En Castilla y León, especialmente, y en Burgos, concretamente, también siguen aumentado, con casi 600 desahucios al año pasado en nuestra ciudad.

Esta situación es insostenible, por ello la PAH exige la dimisión del Gobierno en bloque por su incapacidad de gestión ante los desahucios, y PAH Burgos, además, y por los mismos motivos, exige a los políticos de la Junta de Castilla y León y a los del Ayuntamiento de Burgos que dejen paso libre al cambio social que las familias, que las personas  han exigido en las urnas.

Porque no han hecho nada por las familias en riesgo de exclusión social, desahuciadas o a punto de serlo. Su inactividad ha sido manifiesta. Su incompetencia deliberada también. No aplican sus propias leyes en materia de Derecho a la Vivienda ni en materia de Acción Social.
La Junta de Castilla y León, ha tardado más de tres meses en aceptar una reunión con PAH Burgos, porque, decían, el problema no es urgente.
El lunes 8 de junio, han aceptado por fin una reunión con PAH Burgos, y esperamos que de una vez por todas se comprometan a poner fin a una nefasta gestión, por inexistente, con la creación de un parque de VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL y con la rápida solución en los supuestos de necesidad de la RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA. Queremos soluciones y las queremos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario