Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 9 de junio de 2015

Ciudadano marroquí en huelga de hambre frente a Subdelegación del Gobierno en Burgos

Por Burgos Dijital 

El ciudadano marroquí Abdelkrim Ibm Abdelhadi ha iniciado una huelga de hambre a las 9 de la mañana del 9 de junio frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar contra la retirada de su permiso de residencia permanente en España. Abdelkrim entró en España legalmente en el 2002 formalizando su residencia en el 2005.




Trabajó en la construcción del Museo de la Evolución como encofrador. Tanto él como varios compatriotas suyos concentrados frente a Subdelegación de Gobierno, protestan por el trato discriminatorio frente a la renovación de permisos de residencia, o los reagrupamientos de familiares en comparación a otras provincias de nuestro entrono.

Según nos relataba un compañero de Abdelkrim, con un hijo nacido en España, y trabajando él y su mujer, le ha sido denegada la renovación del permiso de residencia. Están dispuestos a mantener una huelga de hambre hasta que sea solucionado el recurso interpuesto. Prevén manifestarse en los próximos días para hacer visible una situación que les parece discriminatoria tras 10 años de estancia en nuestra ciudad. Disfrutaba de permiso de residencia permanente.

Abdelkrim tiene a su familia en Marruecos ante la falta de trabajo y viaja regularmente a su país para visitarles, pasando temporadas allí. Esa es la excusa que ha puesto la Subdelegación de Gobierno para denegarle la renovación del permiso de residencia, de momento...


3 comentarios:

  1. Pues sí, doy fe de que los responsables de inmigración en Burgos son especialmente asquerosos y deniegan de mala fé, incluso a sabiendas en muchas ocasiones de ser contrario a derecho. No sé si por prurito jodedor propio o por órdenes de arriba.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que mucha gente se ha ido renovar los permisos en otras comunidades para evitar la denegacion injusta y la barbaridad de las leyes inventada y manoescrita por la jefa del subdelegacion.lo mas preocupante es que han denegado a permisos para mujeres que les causan el divorsio.la verdad que estan destrosando familias y familias.han denegado permisos hasta niños que han nacido en burgos mismo.tambien le da igual que el uno tiene mujer o marido español de origen.para los derechos humanos es un escandalo.

    ResponderEliminar
  3. ES LAMENTABLE QUE UNA SOLICITUDE DE PERMISO DE RESIDENCIA EN BURGOS SE DENEGA , Y EN LAS MISMAS CONDICCIONES RESULTA UNA RESPUESTA FAVORABLE EN SALAMANCA , VITORIA , ZARAGOZA , TARRAGONA , ALBACETE ,,Y,,,,Y,,,YY,,,Y,,Y
    BURGOS ES REFERENCIA EN APLICACIONES DE LEYES INJUSTAS Y INHUMANAS...

    ResponderEliminar