Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 14 de junio de 2015

Surrealista reunión de la PAH Burgos con el Delegado Territorial

Edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos

Por PAH Burgos
El pasado lunes 8 de junio, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Burgos tuvo una reunión, conseguida después de dos desalojos, con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, D. Baudilio Fernández-Mardomingo; y con el Gerente de Servicios Sociales de la Junta en Burgos, D. Ignacio Díez Azcárraga; para exigir medidas concretas en materia de derecho a la Vivienda.
Ambos políticos, del Partido Popular, son un ejemplo más, de los que tenemos por desgracia muchos (Lacalle, Rico, etc)  de mediocridad, ignorancia y desidia que Burgos no se merece.
- Comenzó la reunión con la exigencia de inmediato y urgente realojo en viviendas de alquiler social para al menos 10 familias, y de forma aún más urgente para dos familias –que estaban presentes - una con menores ( ….) y otra a punto de ser padres, que viven en total exclusión social (sin agua ni luz en viviendas ruinosas), y que llevan meses solicitándola. Respuesta de la Junta: que vayan a Cáritas, que tiene la obligación de proporcionársela por Convenio firmado con la Junta de Castilla y León: Esto es absolutamente FALSO. Mienten. Y aún cuando fuera verdad, que no lo es, es la Administración quien debe garantizar este Derecho.
- Respecto a la exigencia de creación de un Parque Público de Viviendas en Alquiler Social. Respuesta de la Junta: la Consejera de Familia no estima oportuna tal necesidad. Su propia Ley les obliga, y no la conocen. INCOMPETENCIA es una palabra que se queda corta. Se niegan, y desconfían, a firmar cualquier posible convenio con Entidades Financieras para la gestión de un Parque de viviendas cedidas.
- Renta Garantizada de Ciudadanía, que de todas es conocido que su concesión –que es un Derecho, no un regalo- está sujeta a múltiples tácticas dilatorias y a trabas muchas veces imposibles de cumplir, sin duda bajo directrices políticas o por servilismo de sus responsables. Respuesta de la Junta: para eso “estáis vosotros”, para ayudar a las familias. INCONCEBIBLE esta respuesta. Pah Burgos está para exigir Derechos.

- Servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio: Respuesta de la Junta en Burgos: no saben nada. Funciona muy bien. Es Valladolid, Servicios Centrales, quien se encarga de todo. DESIDIA total de los Políticos de Burgos. Llevamos años diciendo que el Servicio es pura fachada política al servicio de las Entidades Financieras. Las y los propios trabajadores sociales del Servicio, conocedoras de su inutilidad por directrices políticas, animan a las familias a que acudan a la PAH Burgos.

- Protocolo con el Tribunal Superior de Justicia en supuestos de lanzamientos de familias en riesgo de exclusión social. Respuesta de la Junta: No saben nada. Es Valladolid, Servicios Centrales, quien se encarga de todo. DESIDIA total otra vez.

- Cumplimiento de la Junta de Castilla y León del Código Guindos. Esta cuestión, que afecta a compradores de Viviendas de Protección Pública, pareció razonable, pero pospusieron su propuesta hasta la ley de acompañamiento de presupuesto próximo.

- Exigencia a Entidades Financieras de eliminación cláusulas suelo. Respuesta: La Junta no puede hacer nada. Les explicamos que sí, desde el punto de vista de protección de consumidores y usuarios. Respuesta: que lo denunciemos. No harán nada de oficio.

Finalmente se exigió la propuesta de estas medidas, a lo cual se negaron, por encontrarse en funciones, y una reunión con la Consejera de Familia, a la cual también se negaron, por la misma razón.

RESUMEN: la Junta de Castilla y Leon, no sabe lo que es Derecho a la Vivienda. Ni quiere saberlo.


Relacionado:
Los políticos del Partido Popular no quieren saber nada de la PAH Burgos y ordenan su desalojo

Recomendado:
KutxaBank Burgos quiere negociar con la PAH
Ada Colau se encierra con la PAH Burgos en Caja España-Caja Duero
El Partido Popular no quiere saber nada de la PAH Burgos
Kutxabank no cede a las demandas de PAH Burgos
La PAH Burgos recupera un piso para alojar a una familia

3 comentarios:

  1. Luego se extrañan de haber perdido votos, a la gente no la gusta que la hagan sufrir.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda Valenzuela
    diran que se preocupan por los ciudadanos. Mucha cobata y muy poca vergüenza . Cuanto tiempo nos vais a tener haciendo vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. No es menos surrealista que de 10 familias afectadas vayan 2 a la reunión, y que entre los portavoces de la PAH no haya ningún afectado.

    ResponderEliminar