Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 21 de junio de 2015

Yo también me quiero desnudar en una capilla

Por Eduardo Nabal

Esto es un artículo no solo de apoyo a Rita Maestre sino a todos aquellos y aquellas que se desnudaron en una capilla porque la capilla estaba en el campus, porque como dice el slogan "Si vienes a rezar a mi escuela, iré a pensar a tu iglesia". 
Es lamentable que cualquier acción de protesta civil sea ahora una rémora para ocupar este u otro cargo. Que unos dimitan y otros se vanaglorien de una derrota que esperemos de sus frutos. Vamos que si nos ponemos a rebuscar en los saludos nazis de los concejales del PP por no hablar de sus twist machistas racistas y homófobos nos quedamos solos. 

Solos se quedaron los que se desnudaron en una capilla para protestar contra la política machista, homófoba y criminal de la Iglesia Católica que sigue haciendo de las suyas, como si los siglos no pasaran ni les importaran las nuevas y no tan nuevas realidades. La falta de apoyo del sector más conservador de la FEGLT, a pesar de las autoinculpaciones y gestos de solidaridad, hace que no nos sorprenda el actual silencio oportunista de Carmona. 
Si ese gesto es condenado no estamos tan lejos de la Rusia de Putin, con sus leyes de silencio e intimidación, su censura y su represión selectiva.

No entiendo porque la gente que se ha manifestado en las calles no puede ocupar un puesto, más preocupante es la presencia en los cargos de los que nunca lo han hecho o lo han hecho (a sus anchas)  contra la memoria histórica.
Lo malo de este país es que no ha habido una transición en condiciones y entonces los ganadores de hace décadas pueden decir paridas de toda índole y además les entra la furia censora cuando alguien opina en su contra.
Este país se tiñe de azul ante actitudes prepotentes que condenan la libertad de manifestación mientras aplauden las apologías de la dictadura, el machismo o la violencia contra el colectivo LGTB. En este terreno los que piden la dimisión de Rita Maestre y los que callan no me representan ni a mi ni a toda la gente que les ha concedido un voto de confianza allí donde otros han sembrado pobreza y represión.
Por si hiciera falta repetirlo "Yo también me quiero desnudar en una capilla".

  

4 comentarios:

  1. Veamos...yo creia que "el pensador" de Rodin era solo una representación, y que el jardin de Epicuro se habia superado, pero debe seguir en algun campus... ¡Bendita facultad donde jovenes y jovenas piensan desnudos! Desde luego en la UBU no.

    No me parece bien que el pasado de nadie sea una remora para ocupar ningun cargo...salvo que sean de derechas, claro. Quizas la responsabilidad de los que se haga, diga o escriba (en TWEETS) deberia limitarse a un rato, salvo que sean de derechas repito.

    Alguien ha pensado (no se si vestido o desnudo) en la FEGLT, que la educacion y el respeto a los demas no fueron estrictamente respetados en ese acto y por ello el apoyo haya sido tibio...o puede que echen en falta esas mismas exhibiciones publicas en algun otro recinto religioso donde el respeto a, no solo sus tendencias sexuales, sino la diversidad sexual no esta demasiado bien vista y existe discriminacion no solo de tendencia sino por sexo.
    Quizas el "paraiso" ahora " de Putin" antes "de Stalin" o "de Gorbachov" es menos paraiso cuanto mas transparente el es cristal.

    Yo me atreveria a decir que no entiendo porque quien se ha manifestado en las calles, contra lo que sea o quien, haciendo uso de su libertad, ha decidido no manifestarse (creo que no es obligatorio) no pueden ocupar un puesto, y quien ha cometido delito o falta no debe ser juzgado por ello. Eso si, quien ha hecho bandera de la limpieza de "imputados" cumpla.

    No, lo malo de este pais no es que "los ganadores de hace decadas puedan decir paridas y les entre furia censora cuando alguien opina en su contra" sino que los "perdedores" de hace decadas estaban acostumbrados a que sus paridas y salidas de pata de banco, no solo tuviesen una muy limitada repercusion, sino que ademas quedaran impunes, pero ahora tienen un "pequeño" gran problema: Los que se hace, dice o escribe (en TWEETS o en la prensa) en este maravilloso siglo XXI, tiene una divulgacion multitudinaria, instantanea, y, practicamente imborrable...y ademas tienen el foco de la television, radio e internet sobre ellos, porque gracias a sus votantes tienen representacion publica.

    ¿O acaso Monedero hubiese tenido que cambiar su declaracion de hacienda, si no le conociese nadie, o Zapata tenido que dimitir si su "humor" no hubiese salido del club de la comedia de Acampada Sol?

    Por si se te pueden dar ideas "Yo espero verte desnudo en una mezquita"

    ResponderEliminar
  2. En la UBU no piensan (perdón pensais) ni desnudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Será por eso que en la Politecnica de Vigon tenian capilla en mis tiempos...

      Eliminar
  3. Si y por eso Rouco Varela es doctor honoris causa. Ibáñez concejal. Derecho un hervidero de fachas y el Espacio Tangente un circo, con perdón de los circos

    ResponderEliminar