Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 14 de julio de 2015

Asamblea de parad@s y precari@s: en marcha su campaña "Por el empleo digno, contra la degradación laboral"


Por Burgos Dijital

La Asamblea de parad@s y precari@s acudió ayer por la mañana al servicio de Inspección provincial de trabajo y Seguridad Social para intentar averiguar si el escrito que les habían remitido el pasado 15 de junio había sido recibido, ya que no habían obtenido respuesta alguna.

La Asamblea tiene en marcha la campaña "Por el empleo digno, contra la degradación laboral", con la cual quieren concienciar sobre los procesos de degradación de los derechos laborales de las/os trabajadoras/es y denunciar dicha degradación. Están interesados en saber qué papel tiene el servicio de Inspección de trabajo en la supervisión de las condiciones laborales cuando se realizan inspecciones en las empresas; quieren saber qué se está haciendo contra las jornadas interminables, horas extra no pagadas, falsas medias jornadas que duran más de lo estipulado en el contrato, disponiblidades en todo momento no remuneradas, flexibilizacion de medidas de prevención de accidentes, o falta de medios para el seguro y correcto desempeño del trabajo.

Dentro de esta misma campaña se ocuparán de buscar respuestas a la privatizacion encubierta del servicio de Orientación e Inserción laboral de 3000 inscritos en el ECYL (parados, precarios, pendientes de jubilación) que se ha llevado a cabo. Tras el despido en 2013 de alrededor de 150 orientadores laborales (despido fallido en parte, ya que algunos tuvieron que ser readmitidos), el servicio se ha externalizado a través de la UTE Fundación Sócrates (¿fundación? ¿empresa?, sobre la que pesan serias sospechas de fraude). En Burgos esto ha perjudicado gravemente a los usuarios del servicio, obligándoles a desplazarse hasta las instalaciones (en Villalbilla, con el inconveniente que supone para muchos de ellos el desplazamiento hasta allí, ya que no hay autobuses públicos), además de las dudas que plantea esta situación sobre la protección de datos.


Para leer más:
http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2015/06/el-consejero-de-economia-se-despide-con.html

http://paradosyprecariosburgos.blogspot.com.es/2015/06/asamblea-parados-y-precarios-frente.html

1 comentario:

  1. Por dejar claro son 2 campañas diferentes
    1º Por el empleo y contra la degradacion laboral.
    2º Contra la privatizacion de la orientacion e insercion laboral.

    +infor http://paradosyprecariosburgos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar