Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 30 de julio de 2015

La nefasta política del Consejero de Sanidad de Castilla y León según CGT

Por CGT Sanidad 

CGT critica duramente la continuidad de Antonio María Sáez Aguado al frente de la Consejería de Sanidad por su nefasta política de personal y por provocar el deterioro continuado de la Sanidad Pública en CyL. 

Así CGT destaca la pérdida generalizada de poder Adquisitivo de los trabajadores: 


• Recortes y congelación de los Salarios, de las Ayudas Sociales y Carrera Profesional.

• Pérdida de Derechos laborales como el aumento de la Jornada laboral a las 37,5 horas semanales, la reducción de Permisos retribuidos por familiares, la pérdida de los días por Antigüedad y Trienios. 

• Se han reducido drásticamente las Plantillas, no cubriéndose la mayoría de las Vacantes por jubilación ni las sustituciones por bajas aumentándose las cargas de trabajo considerablemente. 

• La eliminación de la mayoría de los contratos de nueva creación. 

• Amortización de plazas de Médic@s de Familia y de Enfermer@s en el Medio Rural. 

La Consejería de Sanidad de la Junta de CyL que tiene como misión prestar servicios sanitarios integrales y de alta calidad que cubran los servicios del Ciudadano en los ámbitos de Prevención, el Diagnóstico, la Curación y la Rehabilitación ha optado por delegar sus funciones en empresas y Consorcios Privados que en el año 2014 supuso un coste de 48,5 millones de euros, estas derivaciones a Centros Privados ha provocado: 

• La reducción de los servicios y prestaciones sanitarias públicas.
• El cierre de Camas, plantas y servicios.
• La no contratación de personal de las Bolsas de empleo. 

Hospital de Burgos - Fotomontaje
Junto con el Presidente de la JCyL es responsable de que el HUBU no esté dotado del equipamiento suficiente, de mantener el modelo Público-Privado en la gestión del HUBU y de consentir las múltiples irregularidades cometidas por la sociedad Concesionaria (EFICANZA).

CON ESTAS PREMISAS NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO QUE LAMENTAR LA REELECCIÓN DEL VIEJO-NUEVO CONSEJERO, MÁXIMO RESPONSABLE DE LOS RECORTES Y PRIVATIZACIONES EN LA SANIDAD DE CyL Y, EN CONCRETO, EN EL ÁREA DE SALUD DE BURGOS.

Por su parte CGT no se quedará con los brazos cruzados y pondrá en conocimiento de los responsables de los grupos parlamentarios (PP, PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS, IU Y UPL) en las Cortes de Castilla y León un escrito solicitando la EXTINCIÓN DE LA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE BURGOS, con el objeto de recuperar la gestión actual del HUBU porque realmente supone un auténtico robo a las Arcas Públicas.

Además CGT exigirá a las nuevas Cortes de Castilla y León que se supriman las medidas antisociales y laborales adoptadas en el año 2012, ya que deberían ser derogadas, porque el crecimiento económico del PIB interanual de CyL ha superado la barrera del 2,5%, cláusula por la que se comprometieron a su devolución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario