Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 25 de agosto de 2015

Stop violencia machista, recortes = violencia



Por Burgos Dijital

Este titular resaltaba en las pancartas de la concentración que esta tarde ha reunido en la Plaza del Cid de Burgos a varias personas contra la violencia machista.

La violencia de género existe y a nuestro lado, oculta en muchos hogares que aparentan normalidad, bajo la cual hay una mujer que sufre y contribuye a su secuestro, a su ocultación, con estas frases se resume parte del sentimiento escrito de esta tarde.
En el comunicado leído se hace referencia a que el 44% de las mujeres no denuncia la violencia machista porque considera que esta violencia no es lo suficientemente grave, y otro 21% no lo hace por vergüenza.
Continúa el comunicado "... en España unos 700.000 hombres, según las encuestas, maltratan a las mujeres con las que comparten una relación. Como consecuencia de esa violencia de género, alrededor de 900.000 niños y niñas viven expuestos a ella, sufriendo importantes consecuencias sobre la salud y comportamiento, al normalizar la violencia como una forma de resolver conflictos...".
"...mujeres de todas las comunidades autónomas, y de distintas organizaciones, estaban reclamando una movilización estatal que pusiera de manifiesto la indignación ante los continuos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas."


"El 28 de febrero en Madrid se definió la convocatoria de la primera marcha estatal " contra las violencias machistas", para el próximo 7 de noviembre, que además de visibilizar la repulsa a la violencia de género, se propone exigir compromisos serios y definitivos de las fuerzas políticas..."

Se han puesto de relieve las nefastas maniobras del gobierno para paliar la violencia de género, que con la pancarta " recortes = violencia" hace público que el Estado no aporta los suficientes recursos para la erradicación de esta "guerra sorda", y según las organizaciones de mujeres debería destinar más recursos para las políticas de igualdad, empleo y vivienda social, por poner algunos ejemplos.

La concentración ha tenido un minuto de silencio para recordar a todas las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas y ex-parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario