Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 14 de septiembre de 2015

El rodillo PP/C`s y el ego partidista en el pleno municipal.

Foto de archivo: Conversaciones de PSOE, Ciudadanos e Imagina Burgos
Por Diego Izq.


Por ahora, los plenos de esta legislatura nos están deparando suficientes debates e interesantes argumentos para una comentada tertulia. Nos dejan ver los egos de muchos de nuestros concejales y las diferentes artimañas del presidente del pleno. Como amante del teatro, disfruto con la puesta en escena, con las interpretaciones de los actores y actrices, con sus discursos puestas en pie. Todo un Ágora con cámaras y apuntadores

El PP consiguió revocar el acuerdo del anterior plenario sobre la reclamación de daños en el levantamiento ciudadano en Gamonal. La presión mediática que había supuesto para el Psoe, la propuesta aprobada sobre Gamonal del anterior pleno, ha pasado factura dentro de la formación Social-liberal. De la Rosa lo sabía, y con las miras puestas en las elecciones generales y con la propuesta sobre la recuperación del HUBU, su imagen ante la galería quedaba resguardada. Han rectificado y salvaguardado su posición como garante del orden establecido.

A nadie debería extrañar la bipolaridad del Psoe, son tantos los ejemplos de hipocresía política frente a los principios que defienden que simplemente me quedo con la frase leída en una red social. "Sois parte del problema, no de la solución".


Ciudadanos y su no adscrita

Foto de archivo: Conversaciones de PSOE, Ciudadanos e Imagina Burgos
Antes del verano se intuía que el grupo municipal de Ciudadanos y su no adscrita podían pactar acuerdos con el PP, dada su afinidad ideológica y los apoyos en otras provincias y en la JCyL. Aún y todo con altos funcionarios de la JCyL imputados en casos de corrupción. Tras la esperpéntica situación vivida en la formación del gobierno municipal era de esperar cualquier cosa. 

"Si no votas a favor de mi moción no acepto lo tuyo, pactamos una proposición, para luego cambIar de idea".


Estamos acostumbrados a que los partidos políticos no cumplan sus programas electorales pero Ciudadanos ha batido el récord en tan sólo 3 meses. Según el programa colgado en su web

C’s velará para que los funcionarios y contratados puedan ejercer su cometido con la necesaria independencia y plena autonomía; nos comprometemos a eliminar los nombramientos por libre designación para cubrir plazas reservadas a funcionarios y a eliminar el clientelismo y amiguismo en la contratación directa de trabajadores estableciendo unos criterios de selección transparentes con bases bien definidas, especificando titulación, preparación, formación, conocimientos y experiencia. (mérito y capacidad Art. 103 CE)
El viernes en el pleno, pareció olvidar lo presentado en su programa.

Con la escusa, desmentida, que la contratación del secretario y vice-interventor había sido convocada y no podía cambiarse, voto en contra de su programa al no aceptar que se formara una comisión de valoración para solucionar la adjudicación de los puestos de secretario general y vice-interventor convocados para el funcionamiento independiente de nuestro ayuntamiento. Según su programa dice:

Reforzar la independencia de Secretaría e Intervención municipal.


Al frente de estos dos órganos de fiscalización de las decisiones municipales están, para mantener su independencia, funcionarios de habilitación nacional y por ello es especialmente importante que puedan llevar a cabo su labor sin interferencias políticas. Estableceremos un cambio legislativo para que las empresas municipales estén sometidas al control y fiscalización de la Secretaria e Intervención de los respectivos Ayuntamientos. Desde C’s nos comprometemos a reducir al mínimo imprescindible el nombramiento de secretarios e interventores accidentales y en el caso de secretarios o interventores delegados o de distrito en municipios clasificados de primera, a clasificarlos como vice-secretarios o vice-interventores de categoría de entrada lo que implica que no puedan ser cubiertos con personal municipal nombrado por el propio ayuntamiento sino por funcionarios de habilitación nacional de la categoría inmediatamente inferior a la del Secretario / Interventor municipal. 
Y para rematar la jornada del pleno mensual, Psoe, IB, Ciudadanos y su no adscrita pactan una moción de urgencia para presentar al pleno. El PP, un poco descolocado por la propuesta, pregunta al amigo secretario sobre la idoneidad de votarla: Se necesita una mayoría absoluta para debatir dicha propuesta

De nuevo, los indignados concejales de ciudadanos votan en contra de la urgencia, enojados porque sus mociones y propuestas no son aprobadas por una mayoría del pleno. La pataleta es evidente.
Los/las burgaleses/as seguimos teniendo que mantener la administración paralela del PP en la ciudad, el chiringuito de Parkmusa y a los amigotes del Sr.La Calle en Proyecta Burgos.

1 comentario:

  1. De acuerdo con todo lo que dices. Debemos aňadir la víscera mediática del DB infecta desde el hechicero delincuente por antonomasia. Además del odio, la envidia y la lección que un partido joven como Imaginaburgos produce. Gamonal prevalecerá como una lección de rebeldía ante unos ladrones que han arrasado con todo lo que el antiguo pueblo les donó. Ahora pagan a estos héroes con multas, represión y cárcel. Es la calaňa, el lenguaje de un partido cuajado de delincuentes como el PP y de otros imitadores como el PSOE y el joseantoniano Ciudadanos. Imaginaburgos cuajará la belleza de su lucha entre este estercolero. Al tiempo. VALLEJO

    ResponderEliminar