Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Quién delató a Fernando Gómez?

Foto de archivo: Fernando Gómez con el presidente del PP de 
Burgos y el ex-concejal José Antonio Antón
Por Burgos Dijital

Quizás pudiera parecer que éste no es el momento más oportuno que elige Burgos Dijital para hacer una crítica al periódico decano de la ciudad, dado que, como en anteriores ocasiones, se ha vuelto a convertir en el cuarto poder que observa, vigila y nos cuenta lo que se trata de esconder.

Si bien es cierto que Fernando Gómez está en la picota por la probablemente alegal pero, en cualquier caso, inmoral conducta demostrada tras el cobro duplicado de dietas, no es el primer caso ni el más grave de desvergüenza, cuando no de ilegalidad, que se ha producido en la pasada legislatura en las filas del experto en recursos humanos Javier Lacalle.

Vaya por delante que este medio ha denunciado y criticado el paradisíaco uso que el Atapuerqueño hacía de su cargo y sus responsabilidades, pero llama mucho la atención el pormenorizado trabajo basado en documentos públicos, pero bien custodiados, que ha realizado el periodista, convertido ahora en el superhéroe de la película: quien sabe si el señor Melcón presentará su investigación al premio “José de Larra”.

Tenemos nuestras propias teorías, máxime cuando hace al menos dos meses ya habíamos recibido rumores sobre un escándalo que iba a tener como protagonista a Don Fernando. 

Durante la tertulia en “Radio Arlanzón” ,cuyo tema central fue el “affaire Gómez”, el moderador e historiador de esa emisora relata: "que no hace más de un mes un importante afiliado del Partido Popular resuelve citarse con él en una cafetería de la calle Santander para entregarle las pruebas que serían la “tumba política” del Concejal de Cultura".

El periodista no sólo reconoce: "que no las recoge, advirtiendo de su gran honestidad por no convertirse en la lavandera de los trapos sucios del PP, sino que además, confiesa que tampoco muestra ningún interés en hacer públicas las revelaciones". Incluso podríamos llegar a pensar que le pidieron dinero. 

Si alguien estuvo atento ayer al debate que se produjo entre las 15 y las 16 horas en la emisora “Radio Arlanzón” podrá llegar a las mismas conclusiones que nosotras: Ni el Diario de Burgos vuelve a ser el látigo contra la corrupción política y empresarial de nuestra ciudad ni Fernando Gómez es el único impresentable en las filas del Partido Popular.

El periodista de marras no se molesta en investigar la batalla intestina que se libra en el partido Popular. Parece más que evidente que si para algo sirve el periodismo es para dar a conocer a la opinión pública lo que un mes después hace Diario de Burgos. 

Nos resulta muy curioso que la empresa de Juan Vicente esté más preocupada por la correlación de fuerzas entre IU y PODEMOS en Imagina Burgos, que en los tiros que se pegan los presuntos “amigos” populares. Lo que está claro a estas alturas es que la celada estaba hace tiempo ya armada. 

En nuestra teoría ocurre, que Fernando, que en su momento fichó por el PSOE, tiene muchos enemigos en el PP. Que el Alcalde es uno de sus pocos aliados y alentador de sus controvertidas políticas culturales. Que hay un montón de facturas sin pagar de "Opera Prima" en el IMC. Que el siguiente en la lista sucesoria al ayuntamiento es el señor Antón, que espera por segunda vez salir del banquillo al que le postergó los resultados electorales. Con grandes amigos en el ejército y participante en una seudo-secta religiosa. Que Gema Conde necesite la paga de liberada de Fernando Gómez allá por diciembre. 

Así que, puestos a pensar bien, exceptuando al señor Gómez, todo el mundo sale ganando: el periódico y su periodista de cabecera por el postureo; los delatores del partido, por cargarse al compañero molesto y poco implicado en el proyecto ideológico ultra del partido; el Alcalde porque tiene una posibilidad relativamente fácil de hacer dimitir al concejal poco querido entre los suyos; IB y Salinero a la cabeza porque aprovecharán esta oportunidad para cargarse el chiringuito “Proyecta Burgos” y potenciar el argumento de supresión de la administración paralela; y la oposición entera por tener la posibilidad de hurgar en las heridas purulentas del Partido Popular..

Sólo la ciudadanía se quedará con un sabor agridulce al saber: que entre nosotros viven unos periodistas que nunca investigarán el meollo de muchos "escándalos" y las traiciones de aquellos que siguen considerando que Burgos es su cortijo.

Otros artículos:

Desde Doha con amor: Vídeo de la no-intervención del concejal Fernando Gómez en la 38ª asamblea sobre Patrimonio de la UNESCO








El rodillo PP/C´s y el ego partidista en el pleno municipal
Javier Lacalle: el alcalde NI-NI

10 comentarios:

  1. Habemus atapuerquización. Este pàjaro, con sus empresas en ruina, buscó la sinecura municipal. Arruinó la seudocultura burgalesa( la ciudad no da para otra cosa, vean si no el evento cultureta que van a poner en la Catedra) y trincó por el mundo lo que no està escrito con las cagadas de la capitalidad cultural 2016, la morcilla kilométrica y el refajo de doña Jimena, entre otras maravillas. Otro Cristino vividor con uniforme de camuflaje del ejército y mitra del cabildo si fuere menester. Ahora que se les ha ido el bufón por antonomasia,el pintor del Río, y que el Mêdicis de Promecal tiene sed de ladrillo y ve cómo su Diario de Burgoskoni cae en picado, este codicioso e inmoral edil, tratarà de recaudar lo que pueda, pues su futuro es màs negro que el de la Falange, aunque tratàndose de Burgos, lo mismo es esplendoroso.

    ResponderEliminar
  2. Periodismo en Burgos? Periodistas? Joder!!! Él daño del Diario de Burgos a la ciudad, de sus periodistas al servicio de la mafia Méndez, es irreversible. Lo peor es que han creado escuela. Ahí tienen radio Evolución burgos, un antro filial del periodismo màs cavernario e infame del país, aunque estos les superan.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya se sabía, y quien no lo supiese es porque no había querido informarse, qué pasa? lo publica el Diario de Méndez y ahora es verdad ¡manos a la cabeza!!!... ¿y cuando lo había sacado a la luz este blog? nadie dice ná

    ResponderEliminar
  4. ¿O estará de nuevo Méndez presionando desde el Diario para que se le adjudique algún bulevar o algo?

    ResponderEliminar
  5. Santa Ana, concejala de no pocas cosas, sabe tantas que no cuenta de su amigo concejal a la reserva... que habilidad la de mover hilos sin ensuciar manos... entre unos que no son muy inteligentes y otros que cuentan con apoyos para ocultar sus chanchullos... vaya panda!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuànto se ha llevado este conseguidor desde. que arruinó el Ayuntamiento de Atapuerca? Si ha arruinado sus empresas, lo màs lógico es que no toque responsabilidad municipal. alguna, pero con esa caterva de talentos que dirige el alcalde Lacalle, inepto total, todo puede ocurrir. Le espera a IB una ardua labor este otoño, pues loš cajones por abrir desvelaràn el hedor insoportable de tantos años de corrupción.

    ResponderEliminar
  7. Era sabido desde hace tiempo que este personaje ya en Atapuerca se lo estaba llevando crudo. ¿Nadie es capaz de acabar con tanto chorizo?. Lavalle está tan sucio o más que su concejal. No engañan a nadie

    ResponderEliminar
  8. Entre el bufón Cristino, el concejal Pedro Picapiedra [ Fernando Gómez ] y la garrapata del poder [ Javier Lacalle ], no falta nadie en el mundo de los ineptos y aprovechados. ¡viva la fiesta!

    ResponderEliminar
  9. Toda esta gente no son más q marionetas del verdadero poder organizado que en realidad se halla oculto y juegan con ellos, los decapitan como a Villanueva cuandoi quieren y ensalzaran a otro... de otro partido quizá, y les complace vernos a todos prenguntandonos el por qué de las cosas. El campo municipal es una simulación donde las marionetas aparentan tener poder, pero luego otros ejecutan.

    ResponderEliminar
  10. Fernando Goles es concejal de cultura por eso de la morcilla y el ChORIZO.

    ResponderEliminar