Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 3 de octubre de 2015

Ahora en Común: Un "Imagina Burgos" para las nacionales



Por Burgos Dijital

Esta mañana ha tenido lugar la Asamblea Constituyente de Ahora en Común Burgos, un punto de encuentro que quiere llevar el trabajo de la Unidad Popular de las candidaturas como Imagina Burgos, Ahora Madrid o Zaragoza en Común a las elecciones nacionales, sin estar aún cerrado el nombre de la candidatura resultante del proceso.

Tras varias reuniones y diálogo la mañana de hoy ha comenzado con la creación de grupos abiertos de trabajo que se coordinarán a nivel provincial y llevarán su voz al ámbito estatal. Se ha estado elaborando un primer borrador de programa que queda abierto y se ha avanzado para decidir qué pasos se van a dar para el proceso de primarias, asunto que ha quedado aplazado para lo más tarde posible para poder garantizar la mayor participación de la gente de la provincia de Burgos que aún no conoce la plataforma y para llegar al mayor número de ciudadanas posibles.

Fotos: Ahora en Común Burgos
En la Asamblea se ha hecho un balance de la actividad de los grupos de trabajo del llamado "Nodo de Burgos" constituido por el grupo de Comunicación, Ejes programáticos, provincia / Código ético, Grupo de primarias y Organización y extensión. Los moderadores de la Asamblea han sido gente ya conocida por pertenecer a Imagina Burgos incluyendo a los miembros fundadores y fundadoras , protagonistas del llamamiento que rompió con la "guerra de egos" y consiguió llegar a la creación de la candidatura municipal de izquierdas (a la cual finalmente terminó adhiriéndose Podemos). Ahora en Común Burgos según han descrito es un punto de encuentro para llegar a una confluencia de personas, organizaciones y movimientos sociales que garantice un funcionamiento de agrupación electoral, una Asamblea soberana y un proceso transparente de primarias abiertas (la fórmula de Imagina). Se ha reconocido que aún queda mucho por hacer a diferencia de otras regiones y ciudades pero que el proceso es imparable y se va a comenzar a trabajar por llegar a toda la provincia. 

Ya ha habido reuniones en Miranda y ya están planeadas futuras asambleas en Belorado y Briviesca. En los últimos momentos de la asamblea ha habido un tiempo final para el debate acerca de la reunión que se mantuvo con el partido político Podemos y se ha hablado de las condiciones que dicha formación ha establecido para que se diese una confluencia con su participación. Especialmente, tras las conversaciones con el coordinador de Organización de Podemos Castilla y León, la formación morada ha dejado claro que no va a a participar en las primarias de Ahora en Común pero se ha mostrado partidaria de una posible inclusión de los candidatos de Ahora en Común en su lista (algo con lo que muchos de los presentes en la Asamblea Constituyente no han estado de acuerdo).
Según las personas que mantuvieron esas conversaciones, la formación de Pablo Iglesias ha marcado como línea roja también que el nombre principal de la candidatura de la confluencia empiece por sus siglas.
Para leer más:


Presentación
Ahora en Común

¿y ahora ? 
¡En común!


17 comentarios:

  1. Esta candidatura es una candidatura fracasada, organizada por IU, un partido fracasado que solo intenta deteriorar la relevancia de Podemos. Partidos ínfimos como IU y Equo, que en las encuestas poco tienen que decir, no aspiran a ninguna representación e intentan engancharse al éxito y a las candidaturas ciudadanas votadas por votantes de Podemos, digan lo que digan. Patético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién firma este comentario? Podemos?

      Eliminar
    2. Esos partidos ínfimos que usted no da importancia son los que han conseguido tener representación en Burgos gracias a la unión de personas, asociaciones etc que buscan un sincero y bien común, se le olvida q es Imagina Burgos? No debiera existir un debate por el poder sino por el interés de la gente. Si hay unos principios comunes q más da el nombre? Podemos tiene que ser más humilde y sentarse

      Eliminar
    3. Desde luego que sí. Mientras unos quieren que sus cabezas de lista elegidos por ¿quién? encabecen todas las opciones de cambio, otros se frotan las manos viendo cómo por la cerrazón a confluir con otras fuerzas, sean grandes o pequeñas, ellos van a sacar tajada en las generales y vamos a seguir teniendo gobiernos de mierda (aunque habría que ver qué cambio proponen algunos, que esa es otra). Qué pena.

      Eliminar
  2. Vaya tropa de medradores. Incultos y vividores son estos que se funden en siglas y alianzas con tal de trincar un buen sueldo. Un fracaso total. Hartos ya de mediocres. A currar si es que valéis. Joder con loš que se sirven de la lucha para trincar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mejor sacar la chaqueta de pana y cambiarse de organización como Pedro de Palacio, ese si que es un vividor.

      Eliminar
    2. Está muy bien decir que trabajen, cuando en Imagina Burgos la mayoría de la gente que más ha currado venía de todas esas siglas que se funden... De hecho, si Imagina existe como tal candidatura de unidad popular es gracias a mucha de la gente que aparece en las imágenes. Qué bueno sería que todo el mundo fuese tan luchador y tan currante como mucha de la gente que sale en esas fotos... Y qué bueno sería que la gente reconociese el trabajo de los demás, en vez de dedicarse a criticar y a mirarse el ombligo, pensando que lo que dice o hace es lo mejor. Cuánta humildad hace falta, cuánto trabajo todavía por delante.

      Eliminar
  3. Vaya par de Criticones valientes que se esconden en el anonimato no se sera que de lo que critican son ellos su mejor reflejo yo no me escondo me llamo Gilberto Alonso llevo trabajando y luchando desde la dictadura por una sociedad mas justa he sufrido por ello multas detenciones despidos y todo tipo de represiones estas han sido las únicas recompensas que he tenido por ello soy de Imagina burgos y estoy orgulloso de pertenecer también ha Ahora Burgos en Común porque estoy convencido de qué es la opción mas unitaria plural y progresista que esiste hoy para poder poder cambiar esta sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa ortografía, y ese balance, colega, Oxford presente en el Congreso. Estàn sacando patatas en la Lora...

      Eliminar
    2. Hay gente que escribe muy bien, los que nos están gobernando en este momento y mira tú lo bien que nos va

      Eliminar
    3. La ortografía es importante, pero más importante es el contenido. Harto estoy de ver formas correctas sin fondo... Hay personas que no han tenido la suerte de estudiar tanto como otras; eso no significa que sepan menos. Quizá escriban peor, pero trabajen más. Quizá su ortografía no es maravillosa, pero tienen un gran corazón y entienden lo que es la solidaridad y muchos otros valores de los que carecen otros que escriben mejor. La sabiduría no consiste solo en escribir sin faltas de ortografía, estimado anónimo de las 15:40.

      Eliminar
  4. Fracaso a priori y hostia descomunal a posteriori. Loš mimbres de Ahora en Común estàn secos: Alonsos y demás caterva de mediocres. En Gamonal ya estàn hartos de vuestro protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hostia como la de Podemos en Cataluña? Sigamos echando mierda a las opciones próximas ideológicamente y miremos cómo Ciudadanos crece y crece sin parar, o el PSOE o el PP recuperan fuerza...

      Eliminar
  5. Estàn saliendo setas en Quintanar. Y vosotros entretenidos entre la Asamblea de sucedàneos de Podemos y demàs pillos. Ah! Y Promecal descojonàndose de IB, IU y bipolares por el estilo. Burgos al poder de la Moncloa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricas las setas!! Pero igual también se pueden hacer más cosas que ir a buscar hongos al campo

      Eliminar
  6. Me hace gracia que algunos hablen de sucedáneos y de medradores cuando en Podemos tenemos a los más trepas, sobre todo el coordinador Podem-Iu de Castilla y León, Pedro de Palacio que no se cansa de ir en las listas, antes para Castilla y León y ahora para las nacionales. Si eso no es medrar, que alguien venga y me lo explique...

    ResponderEliminar
  7. "Imagina es un grupo que recién se Inicia", y ya está dando frutos, con electores elegidos libremente del pueblo!, así se comienza, dando la cara, con responsabilidad, promete para la región de Burgos.

    ResponderEliminar