Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 10 de octubre de 2015

Comienzan las protestas contra el desalojo del Centro Social Recuperado de Gamonal


Por Burgos Dijital

Hoy sábado han comenzado las protestas contra el desalojo del Centro Social Recuperado de Gamonal, un espacio ocupado en el barrio de Gamonal, rehabilitado de unas pésimas y ruinosas condiciones después de diez años abandonado por Caja  Burgos.

Este espacio fue recuperado del abandono para la realización de actividades sociales y culturales en el barrio de Gamonal, y ahora Caja Burgos pretende volver a cerrarlo para evitar la existencia de un centro molesto "crítico, autogestionado y asambleario" en la ciudad de Burgos.
Una concentración de varias personas tras la pancarta "Caja Burgos Amenaza, CSR en Lucha" frente al edificio en el que se ubicó la oficina central de Caja de Burgos para manifestar la defensa de este Centro ocupado .

Se ha repartido información entre la ciudadanía viandante y leído el siguiente comunicado:

"Recientemente el Centro Social Recuperado de Gamonal CSR  ha recibido la propuesta de entablar una negociación por parte de la Fundación Caja de Burgos. Antes de lanzar esta propuesta, la fundación denunció por la vía penal al CSR y cuatro jóvenes del barrio fueron imputados.
Posteriormente, la fundación ha optado por atacar al espacio poniendo en marcha un segundo proceso judicial, el desalojo.
Además han tratado de boicotearlas actividades que se llevan a cabo en el espacio mediante el corte de agua corriente y luz.
La Fundación Caja de Burgos es :
- esa Fundación que abandonó este espacio hace más de diez añosa merced de las goteras y la ruina.
- esa Fundación cómplice de Caja Burgos, quien en su día acosó a las vecinas y los vecinos de Manuel de la Cuesta para que abandonasen sus viviendas y derribó el mercado de abastos de la plaza de San Bruno con el fin de especular.
- esa Fundación que al ser accionista de CaixaBank se convierte también en cómplice de la financiación de la industria armamentística.
- esa Fundación conformada de personas vinculadas al ámbito universitario, a la Cámara de Comercio y a diferentes partidos políticos. Esa Fundación que recientemente fue dirigida por José María Arribas, persona involucrada en un conocido caso de corrupción....."






2 comentarios:

  1. Quieren echaros para dejarlo vacío otra vez; esto es como en el perro del hortelano!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos Navas Herranz
    Hay que ocupar el atico del alcalde del pp de burgos,con la mordida de la remodelacion de la plaza de burgos,hay para muchas viviendas sociales.

    ResponderEliminar