Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 21 de octubre de 2015

Marchas de la Dignidad convocan movilizaciones en más del 95% de los territorios del Estado



En Burgos, las distintas organizaciones que participan en las Marchas de la Dignidad han convocado concentración en el Jueves 22 a las 20,00 en la Plaza del Cid.

La Jornada de Movilización General convocada por las Marchas de la Dignidad para el próximo jueves 22 de octubre está siendo, a juicio de la organización, un éxito en la convocatoria de las movilizaciones, en este sentido, la convocatoria de manifestaciones abarca a más del 95 % del territorio de España, además de los centenares de acciones preparadas para la jornada de mañana en protesta por la situación de extrema gravedad que sufre la mayoría social y la clase trabajadora fruto de las políticas de la Troika.


Con las reivindicaciones de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles porque consideran que todo sigue igual, no hay recuperación para la mayoría social y las clases populares y, se está empobreciendo a la población en beneficio de una minoría privilegiada tal y como han demostrado los datos sobre pobreza y precariedad social y laboral que hemos conocido en los últimos días.

Para que cambie la situación desde el movimiento del 22M reivindican: 

No al pago de la deuda, ilegal e ilegitima. 
No a la Europa del Capital; Por el trabajo y el salario digno, empleo estable. Recuperemos los derechos –sociales y laborales­ robados a la clase trabajadora;
Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales; 
Por el derecho a la renta básica; 
Defensa de los servicios 100% públicos para todos y todas (educación, sanidad, servicios básicos, etc.); 
Por la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género; 
Por un futuro digno para la juventud que no le obligue al exilio o la migración; 
Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de los represaliados por motivos políticos; 
No a los tratados entre gobiernos y transnacionales contra los derechos sociales.; No al TTIP; 
Por el derecho a la vivienda. 
Por la garantía de los servicios básicos de luz, agua y gas; 
Derechos para todas, ningún ser humanos es ilegal;

Las Marchas consideran que la movilización es el instrumento más potente que tiene la sociedad para poder transformar las cosas, por ello, para el día 22 de octubre se han convocado más de 42 movilizaciones descentralizadas en todas la comunidades autónomas y nacionalidades que abarcan a más del 95 % del territorio de España.

En Burgos, las distintas organizaciones que participan en las Marchas de la Dignidad han convocado concentración en el Jueves 22 a las 20,00 en la Plaza del Cid.

Para leer más:
Marchas de la Dignidad hacia la Huelga General
Las Marchas de la Dignidad reclaman a Rajoy un país más justo





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada