Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 25 de octubre de 2015

Protestas contra el patrocinio de la hija del general Yagüe del homenaje a algunas víctimas del terrorismo en Burgos


Por Burgos Dijital

El homenaje a determinadas víctimas del terrorismo ha tenido lugar en el Teatro Principal de Burgos con un importante dispositivo policial. 

La concentración convocada por la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo con el lema "Las víctimas del franquismo también lo son del terrorismo". se ha colocado tras las vallas dispuestas por el Cuerpo Nacional de Policía dejando un gran espacio vacío entre el Teatro y las vallas, impidiendo el paso de los peatones por ahí durante el tiempo en que iban llegando los asistentes invitados al homenaje.



Las protestas se han llevado a cabo como repulsa a la presencia y patrocinio de la Fundación Yagüe cuya presidenta es la hija del general Yagüe, posiblemente más conocido como "carnicero de Badajoz" por sus multitudinarias matanzas de personas ( se cifran en más de 4.000 asesinatos, y hay quien le califica como uno de los más sangrientos genocidas de la época franquista), y por otro lado el desatino del ayuntamiento de Burgos en ceder un espacio público para su asistencia.

Tras la pancarta en la que se podía leer "Fundación Yagüe fuera de Burgos, General Yagüe asesino de masas", se han escuchado las consignas "Yagüe carnicero, PP carroñero", " fascistas, burgueses os quedan pocos meses", "fuera fascistas de Burgos", alguna más directa hacia María Eugenia Yagüe "María Eugenia Yagüe, me cago en tu padre", o la ya conocida "Burgos será la tumba del fascismo".
Al finalizar el acto la hija del general Yagüe, María Eugenia Yagüe ha abandonado el Teatro por otra de las salidas que dispone el edificio para evitar encontrarse con los manifestantes.




Para leer más:
La hija del General Yagüe patrocinará en Burgos un homenaje a determinadas víctimas del terrorismo



3 comentarios:

  1. ¿y esa señora por qué hace burla a los manifestantes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ciudad que tolera este escarnio, està sentenciada a la miseria intelectual y social. Loš responsables deben de ser despreciados hasta arrojarles en el mar. Felicidades a burgosdijital por su actitud periodistica.

      Eliminar
  2. Y qué iba a esperar usted de la hija de un genocida? Ha impregnado la ciudad de un excrementicio y fascista aroma que viene a emponzoñar, màs sí cabe, la ya de por sí atapuerquizada y cavernaria ciudad de Burgos.

    ResponderEliminar