Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 16 de noviembre de 2015

22 de noviembre: "Marcha a París por el Clima", Bicicletada contra el fracking, el TTIP y el cambio climático



El Cambio Climático es una amenaza real. 
Existe un amplio consenso en la comunidad científica en que se han atrasado las soluciones demasiado y estamos cerca del punto de no retorno. Los impactos ambientales que produce nuestro modelo energético así como lo costoso del mismo hacen necesaria la transición hacia un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la justicia social.

Los inminentes proyectos de Fracking en nuestra provincia son un serio peligro para nuestra tierra, agua y aire. Además, perpetúan el modelo de consumo energético basado en los combustibles fósiles y su emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

¿De qué le servirá a un gobierno cambiar las leyes si luego una multinacional le puede denunciar y hacer quebrar el país si la ley perjudica los beneficios de la multinacional? Es lo que pasa con estos tratados que la Unión Europea está negociando con enorme secretismo:
TTIP y TISA (Tratados de libre comercio con EEUU)
CETA (Tratado de libre comercio con Canadá de ratificación inminente)
Aparte rebaja nuestras leyes y derechos en temas laborales, alimentarios, medioambientales, sanitarios.
Por ejemplo se extenderá el fracking, los cultivos transgénicos y la privatización de la sanidad, entre otros muchos riesgos

Urge que la sociedad use todos los medios de que disponga para evitarlo. ¡Cambiemos el sistema, no el clima!
Más información en : www.noalttip.blogspot.com.es

www.solucionescambioclimatico.org


La marcha que pedirá soluciones al cambio climático en Paris llega el día 21 a Burgos
El día 15 de noviembre ha partido de Madrid la marcha en bicicleta “SOLUCIONES al cambio climático”, con el objetivo de llegar a París, con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima, con una petición clara: “Que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero, justo y vinculante, acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPPC, que evite superar la barrera de los 2ºC”.
AMA, es la Asociación por el Medio ambiente y Cambio climático, impulsora y organizadora de esta marcha, solicitando la colaboración de organizaciones, instituciones, empresas y personas. 
La recogida y entrega de firmas en París, tras un largo recorrido en bicicleta tiene varios objetivos: informar, concienciar y difundir el problema del cambio climático, basado en el rigor científico; Unirse y presionar para lograr un acuerdo internacional de emisiones justo y vinculante y ofrecer “soluciones” personalizadas de disminución de CO2 a cada uno de los actores de la sociedad.

El camino a París se realizará en etapas, siendo Burgos final de etapa el día 21. Varias organizaciones y colectivos de Burgos nos hemos adherido al proyecto SOLUCIONES al cambio climático para arroparles en su llegada a la ciudad, apoyar las reivindicaciones y colaborar en la difusión de los objetivos. Por este motivo, el día 22 de noviembre, vamos a estar en las calles y en las plazas en un ambiente festivo.

Queremos denunciar, además, las implicaciones de la firma del TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión) en la degradación ambiental y el rechazo al fracking, por la necesidad de dejar los hidrocarburos bajo tierra para conseguir el objetivo de no superación de 2ºC. Los inminentes proyectos de Fracking en nuestra provincia son un serio peligro para nuestra tierra, agua y aire. Además, perpetúan el modelo de consumo energético basado en los combustibles fósiles y su emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

¿De qué le servirá a un gobierno cambiar las leyes si luego una multinacional le puede denunciar y hacer quebrar el país si la ley perjudica los beneficios de la multinacional? Es lo que pasa con estos tratados que la Unión Europea está negociando con enorme secretismo: TTIP y TISA (Tratados de libre comercio con EEUU), CETA (Tratado de libre comercio con Canadá de ratificación inminente). Urge que la sociedad use todos los medios de que disponga para evitarlo. ¡Cambiemos el sistema, no el clima!

Todas las personas sois bienvenidas a las actividades. Durante la mañana del domingo estaremos en el Paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución donde se podrá decorar las bicicletas, informarse de las demandas y reivindicaciones, y pasar un rato agradable mientras calentamos motores para realizar una bicicletada por la ciudad que saldrá del mismo sitio (MEH) a las 12.00h. Tras un recorrido por la ciudad finalizaremos la bicicletada en la Plaza Mayor donde nos recibirán con música y un picoteo.

Por la tarde tendremos la oportunidad de ampliar la información sobre el proyecto con la conferencia de AMA sobre “Cambio Climático y la Cumbre Mundial de París”. Tras la exposición podremos debatir y buscar soluciones de forma colectiva. El acto tendrá lugar en salón de actos de sindicatos. C/ Calera, 12.
Existe la posibilidad de unirse a la marcha en su viaje a París, durante todo el trayecto o realizando algunas etapas. Para ampliar información sobre este tema, se pueden consultar las etapas ensolucionescambioclimatico.org.
¡Engrasad la cadena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada