Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 24 de noviembre de 2015

25N: El Colectivo 8 de Marzo contra el terrorismo machista




Por Burgos Dijital


El colectivo 8 de Marzo ha realizado una rueda de prensa en la Plaza de Santa María para poner de manifiesto que a pesar de que pareció que iba a tenerse en cuenta la problemática y la situación de la violencia de género por parte de las instituciones y poderes públicos, ha habido un grave retroceso por culpa de la recesión y la Administración ha bajado la guardia. 
Las cifras de las víctimas de la violencia machista así lo reflejan y por tanto el colectivo asegura que la Administración ha bajado sin duda la guardia con respecto a la violencia machista.
Aluden a que cuarenta y ocho horas después de la festiva y multitudinaria celebración en Madrid del 7N, siete mujeres y un hombre murieron como víctimas de violencia machista.

Han dejado claro que la prensa tiende a eludir el término asesinato por la expresión "mujeres muertas" por lo que exigen mayor concienciación de los medios oficiales de comunicación y responsabilidad hacia estos feminicidios o asesinatos machistas.

Por todo esto y las intolerables cifras de víctimas, el colectivo hace hincapié en que este tema, de una vez por todas, debe de convertirse en una cuestión de Estado, y hacen un llamamiento a la participación este miércoles 25N a la manifestación que tendrá lugar desde la Plaza del Cid a las 20:00. 
Según han contado en la rueda de prensa, se necesita un pacto social con los partidos políticos, la prensa, la ciudadanía en general, las asociaciones, sindicatos, etc... para que la violencia machista sea considerada un tema de primera línea en la agenda política y pública.

Se han colocado velas y zapatos de mujer simbolizando a las
víctimas del machismo
El colectivo también apuesta por la Educación como clave para que desde una temprana edad se hagan talleres y asignaturas donde los jóvenes puedan analizar la situación familiar, el papel de su madre y padre, y se puedan detectar situaciones que garanticen un aprendizaje y detección del machismo y conductas adecuadas (pues la violencia machista no solo se da en forma física). 
Según han relatado, hace catorce años asociaciones de voluntariado responsables impartieron este tipo de talleres en los colegios. 
La Administración debe actuar con responsabilidad y facilitar recursos públicos para que la violencia machista sea eliminada de nuestro mapa nacional a través de este tipo de mecanismos de educación y concienciación. 
Han añadido también que actualmente los y las trabajadoras sociales carecen de recursos suficientes para garantizar una independencia a la víctima, que le garantice una seguridad física, psicológica y económica para poder alejarse de su maltratador.

Relacionado:
Multitudinaria marcha violeta en una cita histórica contra la violencia machista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada