Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 20 de noviembre de 2015

Exposición en el MEH. Puertas: "La vida que llevamos; el mundo que queremos"

Fotografía de la Exposición "Puertas"


Por Burgos Dijital

“Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse. No mirar con indiferencia cómo desaparece la infinita riqueza del universo” Ernesto Sábato



Desde el 21 de octubre y hasta el 13 de diciembre se puede visitar en el Museo de la Evolución Humana la exposición “PUERTAS”, una reflexión sobre la crisis económica y las causas de la desigualdad y la pobreza en el mundo. 
Realizada por la Plataforma 2015 y más, la muestra llega a Burgos en colaboración con la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Castilla y León y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Museo de la Evolución Humana y de la Junta de Castilla y León.
CONGDCYL quiere fomentar y participar del compromiso de la ciudadanía, promoviendo el cambio social como un trabajo conjunto con otros movimientos de la sociedad civil, realizando una labor de incidencia política, sensibilización y movilización de recursos y personas, además de proponer un discurso político dirigido a generar una ciudadanía crítica.
Esta Coordinadora cree que debe haber una reflexión política sobre el desarrollo, entendido éste como un derecho humano, una responsabilidad colectiva y una política global.
Quieren poner el protagonismo en las “personas”, ocultas detrás de cifras, estadísticas y números, porque se constata que ha crecido la desigualdad, ha crecido la pobreza y la exclusión social, a la vez que se han debilitado las prestaciones del Estado de Bienestar, los derechos ciudadanos y las entidades especializadas en la atención a los más desfavorecidos.
Mientras, el 20% de la población mundial vive “enredada” en una espiral de consumo, una de cada cinco personas según el PNUD, viven en situación de extrema pobreza y más de 1000 millones de personas están sub-alimentadas y no tienen acceso a la educación, sanidad u otros servicios básicos.
En un momento de creciente desigualdad global en el que, según datos del PNUD de este año, las 85 personas más acaudaladas del mundo acaparan la misma riqueza que las 3.500 millones más pobres, y según EAPN, el 29% de la población española vive en situación de pobreza y exclusión social.
Los visitantes tendrán la oportunidad de descifrar los vínculos entre “nuestra crisis” y la crisis permanente que se vive en la mayor parte del Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada