Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 26 de noviembre de 2015

La manifestación del 25N contra el terrorismo machista y la irresponsabilidad política







Por Burgos Dijital

25 de noviembre; jornada reivindicativa, jornada de reflexión, de acción. Jornada de recuerdo y de homenaje a las que no están entre nosotras. Víctimas de feminicidios, víctimas de terrorismo machista. Asesinadas a manos de sus parejas, ex-parejas. Niños y niñas víctimas colaterales de la violencia ejercida hacia sus madres. 
Las calles del centro de la ciudad de Burgos se han llenado con el concurrir de las personas -hombres y mujeres- que se han manifestado hoy, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres,  con un solo sentimiento: acabar con el terrorismo machista que día sí y día también está aterrorizando a las mujeres. Son muchas las mujeres asesinadas en lo que va de de año 2015, demasiadas. 

Este 25 de noviembre se ha volcado en exigir un Pacto de Estado contra la violencia machista. Un pacto que garantice la protección de las mujeres gobierne quien gobierne. Nos queremos vivas. Es fundamental.

Para escuchar el comunicado leído al finalizar la manifestación, pincha en este enlace. Tras la lectura del manifiesto, se ha mencionado a todas las organizaciones convocantes y se han leído los nombres, edades y procedencias de las mujeres que han muerto este año a consecuencia de la violencia de género.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada