Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Zapatero, 8,7 millones de euros en concertinas y viene a dar una charla de Solidaridad

Por Rodrigo del Pozo
Partido SAiN


Las Coordinadoras Autonómicas de ONGD de todo el país han organizado en Burgos una serie de charlas sobre el desarrollo, en estrecha colaboración con Caja Burgos, entre las cuales destaca la conferencia del expresidente Jose Luís Rodriguez Zapatero bajo el título “Los nuevos retos de la Agenda Internacional para el Desarrollo”


Recordemos, a modo de ejemplo de una larga lista de canalladas contra los empobrecidos, que Zapatero fue el que gastó 30 millones de euros en ampliar la valla de Ceuta y Melilla (8.7 de ellos específicamente en concertinas). Además, durante su mandato se multiplicaron por seis las exportaciones de armas, en muchos casos a países empobrecidos donde se violan los derechos humanos.  Anunció a bombo y platillo el “Plan África” que suponía realmente más represión a los inmigrantes y más negocio para las multinacionales españolas, pesqueras, de hidrocarburos, etc. 

No es de extrañar su amistosa relación con dictadores genocidas como Teodoro Obiang y el Rey de Marruecos, su traición al pueblo saharaui, etc.


Desde el Partido SAIn queremos denunciar el cinismo de Zapatero, que pretende dar lecciones de cooperación y así desmontar su falsa imagen solidaria de la que se sigue beneficiando. Actualmente el expresidente tiene un importante cargo en la poderosa fundación alemana ICD (Instituto para la Diplomacia Cultural).

También nos preguntamos por qué las coordinadoras de ONG´s le ponen un estrado para que siga soltando sus mentiras y su discurso hipócrita.  Además esto ocurre en plena precampaña electoral, como cuando Zapatero se hacía la foto solidaria y les prometía un vergonzoso 0,7% que luego nunca cumplió. ¡Basta ya de utilizar a los empobrecidos!

Vamos a realizar una sencilla acción noviolenta en la calle Santander, a la entrada del salón de actos de Caja Burgos, a partir de las 19:30 h  en silencio, con una pancarta que diga “La “cooperación” de ZP: 8.7 millones de euros en concertinas” y repartiremos una octavilla explicativa .  No pretendemos “boicotear” la charla, sino simplemente desvelar la hipocresía y el cinismo que esconde.

4 comentarios:

  1. El mismo cinismo que el de la hija del genocida Yagüe en el Princial. Burgos, paraíso de la miseria humana y de la incultura.

    ResponderEliminar
  2. Al PSOE le pasa lo mismo que a la iglesia católica que tanto defiende el partido SAIN, que van dando lecciones de solidaridad y luego financian a medios de comunicación infectos como la COPE O 13TV, de claro corte represor incluyendo a los inmigrantes y SAIN de esto no dice nada. El cardenal Antonio Cañizares habla de invasión de inmigrantes y SAIN no dice nada. El papa "bueno" Francisco, jugada maestra de la iglesia católica para que no se les vacíen las iglesias, dice que la ordenación de la mujer no puede hacerse porque eso tiene una explicación teológica, que no ha dado, convirtiendo a la iglesia católica en una organización machista, y SAIN no dice nada. Y así daría para varios tomos de los atropellos a la razón, a la humanidad, a los más elementales derechos humanos que la iglesia católica comete desde que se fundo hasta nuestros días y SAIN no dice nada. Obediencia de vida. Lamentable lo vuesto meapilas

    ResponderEliminar
  3. Ante la acción del SAIn, Zapatero decidió a última hora entrar por una puerta lateral del edificio para evitar pasar ante la pancarta y los militantes. Como era de esperar, el desarrollo de la conferencia fue un verdadero insulto a los empobrecidos. Jose María Leal, por parte de la Fundación Caja Burgos, presumió de los valores solidarios de su entidad. La representante de la Coordinadora de ONGD hizo una entusiasta alabanza del espíritu solidario de Zapatero y de sus grandes aportaciones a la cooperación ael desarrollo. El expresidente dedicó gran parte de su intervención a alabar el papel de la ONU como la gran esperanza de la humanidad, basándose únicamente en sus declaraciones y cumbres. Asímismo alabó el papel de las multinacionales dentro de la ONU (Global Compact) en el diseño e impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El resto de la charla la dedicó a auto-alabar la acción de su gobierno en cooperación al desarrollo, poniendo algun ejemplo sensiblero para presumir de los miles de personas a las que habían salvado, demostrando así su mentalidad asistencialista y paternalista. Hizo varias alusiones a las próximas elecciones y por supuesto ni una sola palabra sobre los verdaderos causantes de la miseria y el robo a los empobrecidos.

    Un militante del SAIn pudo hacer la siguiente pregunta:

    “La hipocresía y falsedad de las bellas declaraciones como la suya y las de la ONU (contralada por las potencias mundiales y las multinacionales) se pone de manifiesto cuando se contrastan con los hechos de su gobierno como el aumento de la venta de armas españolas, su amistad con dictadores como Obiang, el negocio de las multinacionales españolas en la política de cooperación y especialmente el refuerzo de la valla anti-inmigrantes en Ceuta y Melilla”.

    Zapatero, en su respuesta, tuvo que reconcer – frente al triunfalismo de su charla- que la ONU “no era perfecta”, y también “lo dura que fué la decisión de reforzar la valla”, pero, lejos de mostrar un mínimo de autocrítica y humildad, presumió de su regularización de inmigrantes (ocultando que se hizo porque interesaba al mercado laboral) y volvió a presumir de los miles de personas salvadas gracias a los fondos de cooperación de su gobierno.

    Se vuelve a poner de manifiesto la gran necesidad de una voz política realmente solidaria, que combata el cinismo y la hipocresía ante el drama de la inmensa mayoría de la humanidad, que ponga la esperanza en las luchas protagonizadas por los empobrecidos, desde abajo. En definitiva, que esté realmente al servcio de los últimos.
    Podéis ver algunas fotos aquí: http://partidosain.es/burgos/2015/11/11/el-sain-pone-en-evidencia-las-mentiras-de-zapatero-sobre-cooperacion/

    ResponderEliminar
  4. A ver si hacéis lo mismo cuando venga el cardenal Cañizares y otros tipejos de su calaña.

    ResponderEliminar