Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 21 de diciembre de 2015

Carta de los lectores: Tormento Eléctrico

Transformador eléctrico visto desde mi vivienda
Cartas de los lectores

El título podría haber sido “ONDAS MORTALES”,”RUIDO CRIMINAL” o “HIPERTROLA MATA”....


Un TRANSFORMADOR de ALTA TENSIÓN de IBERDROLA me está destrozando la vida desde hace años. Al principio no le dí importancia, aunque nunca me gustó verlo pegado a mi jardín. 

Cuando compré la casa donde vivo aún no estaba instalado, así que fue una desagradable sorpresa verlo tan cerca. Pero me olvidé de él y me centré en mi trabajo. Su zumbido siempre estaba ahí, grave pero molesto. A pesar de eso disfrutaba de lo que hacía sin pensar en el CT o centro de transformación, como lo llaman los “eléctricos”.
Con el tiempo empecé a dormir mal, hasta que me dí cuenta de que el ruido del CT era el causante de mi insomnio. Me cambié de habitación y me fui a dormir al lugar de la casa más alejado del Transformador. El ruido era algo más leve pero igualmente insoportable. Empecé a tener dolor de cabeza cada dos o tres días, y cada vez dormía peor.
Empecé a preocuparme y busqué información. Contacté con una persona experta en Electricidad Electromagnética, que había padecido el síndrome de EHS (siglas de Sensibilidad Electromagnética en inglés) y tenía una página en internet llamada electrosensibilidad.com . Cuando le expliqué mi problema y los síntomas que estaba experimentando me dijo claro y sin tapujos:
---“Tienes que irte de casa, ahí no puedes vivir pues de lo contrario vas a enfermar...”

Me quedé sin palabras, no me lo esperaba. Esta casa es mi refugio, mi lugar de trabajo, mi remanso de paz, mi vida entera está concentrada en ella...un dilema tremendo se me presentaba, debía actuar rápido.
Al día siguiente empecé a escribir cartas de denuncia creyendo (¡iluso de mí!) que los responsables que habían instalado el CT se dignarían a escucharme y cambiar de lugar el Transformador: Ayto. Local, Iberdrola y el Promotor.
Entonces empezó una Odisea de Escritos, respuestas lentas, funcionarios Burrócratas,
Diputación, JCyL de Burgos, Medio Ambiente, JCyl de Valladolid ,Mediciones Paripés, Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid, Iberdrola, Servicio Territorial de Industria, otro paripé de medición...y mi Indignación.
HAN PASADO CASI DOS AÑOS y no abandoné mi casa, no tengo otra, creyendo que las Autoridades (I)Responsables me ayudarían, me confié.
Nadie me ayudó, TODOS se refugian en la Normativa de la Ley del Ruido de la JCyL 5/20098 de 4 de Junio. Nadie se moja, todos son cómplices de este abuso de poder.
Las grandes Compañías Eléctricas y de Telefonía Móvil se unen para arrimar el ascua a su sardina. NORMATIVA A LA CARTA, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta.
Mientras tanto mi salud ha ido empeorando casi sin darme cuenta, los últimos meses han sido muy duros, y especialmente el último mes. Ahora el Dolor de cabeza es constante, y tengo los síntomas propios de esta Alergia EHS tan desagradable. Me siento solo y clamando en medio de un desierto cruel.
Sin duda debo buscar un lugar para pasar la noche y descansar lo suficiente.
Quizás una Tienda en el bosque...!
Lo dejo aquí, estoy agotado, hay mucho más que contar pero será otro día....


No hay comentarios:

Publicar un comentario