Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 3 de diciembre de 2015

Diario de Burgos y el simulacro de la lucha antisida

Por Abilio Navas

De nuevo A.G.- periodista social donde las haya- vuelve a lucir su amor (no sabemos si contraproducente) por el Comité Ciudadano Antisida con un reportaje cuyo titular no deja de ser cierto pero incompleto “Los casos de VIH aumentan debido a la cronificación de la enfermedad”. Falta la segunda parte. Y también a la ausencia total de campañas este año (que en Burgos hemos sentido especialmente) a la ausencia de políticas gubernamentales, a la desinformación y el sensacionalismo. De este sensacionalismo se hace eco la periodista al contarnos el viaje de un gay sin apellidos por unos clubes londinenses donde se toman drogas y se hace sexo no seguro. 

Y se atreve a hacerlo el año en el que sus amigos de cenorrios no se han molestado en repartir preservativos y sus campañas han sido las justas. Si han sido las justas porque la derecha en el poder les ha dejado sin un duro creo que es un dato que tiene más interés que ese chico rescatado por un miembro comité de las orgías de sexo con hombres. Volvemos al tiempo del oscurantismo cuando todo el mundo sabía más o menos cuales son las vías de transmisión del VIH y las formas de protección, las barreras adecuadas. 

Las historias de morbo que cuenta la periodista más bien parecen salidas de 50 sombras de Gray que de cualquier reportaje serio. Ahora bien sus benefactores y sonrientes amigos del comité salen por primera vez en todo el año en prensa en un año en que en otras ciudades se ha hablado del VIH y la discriminación laboral, se han proyectado documentales sobre el VIH y las mujeres, se ha recordado el nacimiento de los grupos de lucha contra la enfermedad. 

Aquí parece que no hay despidos discriminatorios o se ocultan, la gente se muere sin esquelas y parte del Comité o de lo que les dejan moverse por estos lares tiene responsabilidad en ellos. Ahora bien, Angélica siempre les hará un bonito reportaje de dos páginas: este año aderezado con el morbo de tiempos pasados de prostitutas sin rostro o a contraluz, gays promiscuos y drogadictos de mal vivir. Retrocedemos décadas, y no solo por el gobierno –municipal o no- sino también por sus voceros en el campo institucionalizado.

Artículos relacionados:

18 comentarios:

  1. Las personas del Comité Ciudadano Anti-Sida de Burgos hacen pruebas para que se diagnostique cuanto antes la enfermedad, envían a las personas positivas al hospital para que se pongan en tratamiento, reparten condones, van a los institutos a hablar del VIH/sida, acompañan a los enfermos, denuncian que los pacientes no pueden entrar en residencias de ancianos y hasta que hay funerarias que se niegan a vestirlos tras su fallecimiento. Y sí, sus miembros me facilitan testimonios de nuevas prácticas que son semilleros de contagios, y sí, los gays no quieren salir del armario porque están en su perfecto derecho de no hacerlo; y sí, hay transexuales que tienen VIH/sida y que no quieren salir retratadas pero sí hablar de su realidad. Espero, por lo menos, que Abilio Navas -o quien quiera que sea que se esconde tras este nombre- haga la mitad que esta gente por los enfermos y por su dignidad. Porque siempre suelen hablar más los que menos actúan. Un saludo. Angélica González, periodista y "amiga de cenorrios" de quien le place.

    ResponderEliminar
  2. Angelica Gonzalez saca partido de todo lo que suene a social institucionalizado. El año pasado hubo proyecciones, labores de gente que ella no conoce, entrevistas... Pero todo lo que se sale de los canales oficiales es ninguneado por ella porque si no sales es su medio "no existes". No la he visto a ella repartiendo un condón, a mi me da igual, no soy como ella que pasa lista y cotillea en todo lo oficial para desabaratarlo en su lenguaje soez. La diferencia es que esa gente recibe dinero público que tu conviertes en reportajes morbosos (el reportaje de anteayer basta con verlo). Que no te moleste siempre tanto que haya gente mas avanzada que tú.

    ResponderEliminar
  3. Angelica y su DB se han hecho temer pero nunca se han hecho respetar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también han hecho entrevistas a la medida de escritores pelín egocéntricos y encantados de verse en los papeles. He aquí una pequeña muestra: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20100807/nabal/analiza/mirada/cine/europeo/distintas/sexualidades/4976B195-C6D6-76C4-10698563AF065E3B

      Eliminar
  4. El morbo siempre está en los ojos que miran, querido Eduardo/Abilio. Y negar el trabajo del Comité es propio de personas que lo ignoran casi todo del sida en esta ciudad.
    Angélica González.

    ResponderEliminar
  5. Si hija si si aprovechada eres. Pero lo siento aunque vetes, censures, ningunees solo alabes a lo que saques partido, manipules, uses a la gente, eso no te enaltece. Este año has quedado de pena.

    ResponderEliminar
  6. Ese escritorzuelo estuvo cinco años haciendo críticas de cine para ese periódico que representas a cambio de lo que tu vales como persona y periodista: NADA

    ResponderEliminar
  7. La unica egocentrica la que llama a escritores sin editorial para llenar una página cotilleando. De todo se apropia o lo machaca.

    ResponderEliminar
  8. Esta seudo plumilla al servicio de la corrupción del delincuente Antonio Miguel Méndez Pozo y demás familia, no es otra cosa que el evacuatorio por el que la caverna periodistica del Muermario, vierte sus heces disfrazadas de noticias. Sí tuviera un mnimo de decencia, no estaría nutriendo el daňo que inflige ese repugnante medio a la población de Burgos. Angélica: tu credibilidad es como tu dignidad, una hipócrita actitud. Ningún medio podría contratarte con ese bagaje de infames y laudatorios reportajes. Manipulados y al dictado del Jefe; sin duda el mayor depredador de la deontología que el DB desconoce. Tu destino está entre el arzobispado y el refajo de doňa Jimena. No es broma. Son las historias que bordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo: Mi credibilidad está más que acreditada desde hace más de 20 años, sobre todo porque siempre doy la cara. Y porque -solo es un ejemplo- gracias a las líneas que he escrito en estos días al menos media docena de jóvenes han ido a hacerse la prueba del VIH. No creo que tú -seas quien seas- puedas presentar esa hoja de servicios. Eso es lo que importa. No que personas que se esconden y que gastan muchos adjetivos vacuos valoren mi trabajo. Hay que tener muy poca humanidad para tachar de 'infame' un texto que anima a la gente a hacerse la prueba del sida para frenar la transmisión; mucho atrevimiento para hablar de lo que no se sabe y mucha frustración mal gestionada para hacer referencia a la deontología. Aunque de tapadillo uno se cree más machote.

      Eliminar
    2. Demagogia, compaňera, colega. Utilizas el VIH para disfrazar tu vanidad. El texto y tú sois vanidad. Investiga si eres decente la impresionante rapiňa del que te paga. Ponla ante lo s burgaleses y que lo devuelva todo. Estás cobrando un dinero sucio: a tal trabajo tal salario. Soy anónima por una razón. Conozco vuestra venganza y vuestro poder capaz de llevar a la ruina y al dolor a miles de familias. Tú, especialmente, colaboras en este drama con tu pluma " vendiendo " una enfermedad para justificar la "obra" de un periódico tan indecente como su dueňo.

      Eliminar
    3. Ni mi texto ni yo somos vanidad. Yo no cuento. Cuentan los 25 nuevos casos de VIH/sida que se han diagnosticado gracias a la campaña hecha por los especialistas en Atención Primaria. Y el número de consultas, que ha bajado desde que la enfermedad se ha hecho crónica. ¿Lo sabías? ¿O te has enterado porque lo ha publicado Diario de Burgos? Esto no es demagogia. Demagogia es la tuya: Mucha palabrería vacía, mucha frustración y una inmensa ignorancia es lo que destilas, querida anónima.

      Eliminar
  9. Pues a mi no me da miedo me cansa esta tía que va de progre para ningunear a los que no estamos subvencionados ni queremos nada con su basura institucional. Se acabó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ningunear a quien no hace nada. Cada vez que Eduardo Nabal ha venido a contar una información a Diario de Burgos se le ha recibido con respeto, se le ha dado todo el espacio necesario y se ha tenido una paciencia infinita con sus peculiaridades. Ahí está la hemeroteca, en la que aparece su activismo y su dedicación literaria siempre que él lo ha pedido. Y cuando habla de 'mi' basura institucional entiendo que se refiere a que el Ayuntamiento tiene una casa de acogida para enfermos de VIH/sida, algo que le debe molestar profundamente. Eso hay que analizarlo despacio, querido Eduardo.

      Eliminar
    2. No estás capacitada para aconsejar al seňor Nabal ní a la anónima de las verdades del barquero, porque trabajas para la Mafia del Méndez. No engaňas a nadie. Los sicarios Mencíasss and company fueron tus profes y la caverna, la falange, el Movimiento y el Opus. Y la Yagüe. Joder que adalides!

      Eliminar
    3. La casa de los deshauciados es la que debería instituir el Ayuntamiento que tanto zalamereas. Esos que tu jefe ha llevado a la ruina moral y económica con su codicia y dejarte de tanta falsedad seudoperiodística. Pero tú no eres periodista: estás vendida al botafumeiro.

      Eliminar
  10. Lo poco que he conseguido publicar (sin ayudas que tienen otros), los grupos feministas no institucionales, la gente que no se amolda a como es el Comité en Burgos, los que no entran por la puerta de una progresía cada vez mas falsa son los que hemos tenido y tendremos que aguantar "tus peculiaridades".

    ResponderEliminar
  11. A saber qué pensará en realidad está pájara de los enfermos de sida...

    ResponderEliminar